Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 22:48:37 horas

Peter Lim, a punto de cometer su segundo gran error: cesar a Alemany

José Miguel Fraguela José Miguel Fraguela Lunes, 29 de Julio de 2019

Según la cadena Cope, la mala relación entre un consejero de Lim y el director general podría provocar la salida inminente del club de Mateu Alemany, el gestor que ha levantado el vuelo del club y gran valedor de Marcelino, cuya reacción se desconoce

Según ha adelantado Tribuna Deportiva y confirmado Deportes COPE Valencia, Peter Lim, dueño del Valencia tiene decidido despedir a Mateu Alemany, director general del club, y máximo valedor de Marcelino García Toral en el banquillo de Mestalla.

 

El detonante podría haber sido la mala relación existente entre Mateu y Kim Koh, el consejero del Valencia y brazo ejecutor del magnate singapuriense. La pasada semana se produjo una reunión en Singapur en la que participaron el Mateu Alemany, Peter Lim y Anel Murthy, presidente de la entidad che.

 

En ella se debían tratar temas normales de planificación, pero todo saltó por los aires al considerar Lim que se le estaba dejando fuera de juego de la dirección deportiva, parcela que llevan el propio Mateu, Pablo Longoria y Marcelino, al que el trajo y salvó en el pasado invierno Mateu Alemany. 

 

Anel Murthy, el presidente de la entidad che, aterrizará este lunes en la ciudad del Turia con la decisión definitiva sobre la continuidad del director general del Valencia, dos años y medio después de su llegada.

 

Un gran error, si se confirma el cese, porque Alemany ha sabido conducir la nave valencianista en unos momentos críticos, el primer tercio de la temporada pasada, en los que el club prácticamente no pasaba del empate, hasta remontar el vuelo con clasificación europea y victoria en la Copa del Rey, que no es poco.

 

Se desconoce la decisión que tomarán Marcelino y Pablo Longoria si se confirma el cese de Alemany, muy afectados por el asunto. Desde luego, si estos dimitieran, lo previsible es que el club entre en barrena inmediatamente.

 

Si finalmente cesan a Alemany, sería el segundo gran error de Peter Lim. El primero lo cometió cuando provocó la salida de Amadeo Salvo, el presidente anterior al que debe precisamente el magnate su llegada al club. Difícilmente habría sido aceptado por el valencianismo si no hubiese sido patrocinado por alguien con el carisma de Salvo.

 

Ahora puede cometer el mismo error. El gran hacedor del Valencia actual, Alemany, puede verse cesado en cuestión de horas.

 

En fin, aún es posible  que nada de esto se produzca.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.