F: 20minutosLa Rafa Nadal Academy ha donado al Ayuntamiento de Palma 4.000 pelotas de tenis usadas que se destinarán al programa educativo "Regálate un minuto de silencio" que está impulsado por el área de Turismo, Sanidad y Consumo.
Este programa tiene como objetivo advertir a los niños de los "peligros de la contaminación auditiva y de los beneficios del 'mindfulness" como también "promover la higiene sonora a través de unas aulas sin ruidos", ha informado este jueves en una nota de prensa la Rafa Nadal Academy.
Las pelotas de tenis serán utilizadas durante los talleres en las patas de las sillas y ayudarán a bajar los ruidos en el aula, ha explicado la academia.
La concejala del área de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro ha visitado esta semana la sede de la academia y ha explicado: "Si los niños están concienciados y valoran el silencio, garantizamos que tendremos adultos respetuosos".
Navarro ha indicado que este programa va acompañado de talleres donde se hace una sensibilización sobre los efectos nocivos del ruido y se acompaña a los niños a "valorar el silencio".
Los talleres "Regálate un minuto de silencio" se realizarán en diferentes escuelas de Palma en colaboración con el programa PalmaEduca del área de Educación y Política Lingüística.
















