Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 22:48:37 horas

El Real Madrid tiene 7 días para vender a Bale a un equipo chino

José Sellés José Sellés Miércoles, 24 de Julio de 2019
F: LaLigaF: LaLiga

El mercado de fichajes en China cierra el próximo miércoles 31 de julio

El de Gareth Bale parece haberse convertido en el culebrón del verano en el Real Madrid. La marcha del galés fue la primera petición de Zinedine Zidane en el capítulo de salidas. Por una parte, el técnico marsellés considera que su rendimiento ya está amortizado en el Santiago Bernabéu tras seis temporadas: "No es nada personal. No tengo nada en contra de Bale, pero tomo decisiones. Llega un momento en el que hay que cambiar", afirmó el técnico francés desde Estados Unidos.

 

Por otra parte, Zidane sabe que así como está el mercado y con la UEFA vigilando el cumplimiento financiero de los clubes, la venta de Bale es necesaria para poder cuadrar las cuentas y abaratar el tan ansiado fichaje de Paul Pogba, que ha comenzado la pretemporada con el Manchester United.

 

En las últimas semanas ha sonado con fuerza el nombre de China como posible destino del delantero galés del Real Madrid. Sin embargo, transferir al galés a un club chino presenta dos hándicaps que juegan en contra del conjunto blanco: que el equipo chino que lo fiche deberá de abonar la misma cantidad al estado (así funciona el sistema de transferencias en China). Y la segunda y casi más importante, que el mercado de fichajes en la república popular cierra el próximo miércoles 31 de julio. Así lo indica el Sistema de Transferencias de la FIFA.

 

Hay que tener en cuenta que la Superliga china funciona con un calendario completamente cruzado al de las ligas de occidente. Esto es, el campeonato liguero comienza en marzo y termina en diciembre y la primera ventana de fichajes va del 1 de enero al 28 de febrero y la segunda, del 1 al 31 de julio.

 

Por lo tanto, el conjunto blanco debe de apretar el acelerador si quiere intentar colocar a Bale a un equipo chino, tal y como han apuntado varios medios en los últimos días.

 

Una vez se llegue al 31 de julio se cerrará el mercado de fichajes para los equipos de la Superliga China. Ningún club del país asiático podrá fichar jugadores, pero sí vender. Cabe recordar que hace dos temporadas el FC Barcelona fichó a Paulinho a cambio de pagar 40 millones al Guangzhou Evergrande un 14 de agosto, dos semanas después de que se cerrara el mercado en China.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.