Diario ASNo cabe duda de que el Real Madrid necesita un portavoz. Y que Zidane, tipo estupendo al comentar los partidos en la zona mixta, no es la persona adecuada para tocar temas sensibles, como ha ocurrido este fin de semana con Gareth Bale.
Por muy harto que el francés esté de Bale y de su agente, que no han parado de insistir en que su intención es cumplir el contrato con el club blanco, no hay nada más ruinoso para la entidad que decir públicamente que no cuentan con el jugador.
Un jugador, por cierto, cuya ficha anual ronda los 20 millones netos desde la conquista de dos Champions Leagues y una Liga (estaba en 17), lo que ya era -y es- un obstáculo enorme para la entidad a la hora de encontrar un club adquirente que se la mantenga al galés.
Sólo le faltaba a Florentino que a aquella dificultad de la ficha anual viniera ahora Zidane a decirle a los potenciales compradores: "llévenselo porque yo no lo quiero". En la zona noble del Bernabéu están que trinan con este gesto público de Bale. Son conscientes de que los posibles compradores irán a partir de ahora a la baja, sabedores, no ya del rumor (que es verdad existía), sino de la certeza de que Zidane no cuenta con Bale.
Pero ni Florentino ni José Ángel Sánchez van a decir "esta boca es mía", después de que el técnico francés le salvara la poltrona al dueño de ACS la temporada pasada, a escasos días de la pañolada que estaba anunciada en el Bernabéu al quedar sin opciones a títulos cuando faltaba casi un tercio del curso.
Zidane sabe que la dirigencia del club no se atreverá a enmendarle la plana en público, ni ahora ni en el futuro inmediato, de ahí que se haya atrevido a expulsar públicamente a Gareth Bale.
A partir de aquí, al club se le pone el asunto cuesta arriba y tiemblan sus rectores al ver cómo el galés tiene toda la pinta de traspaso ruinoso.
Aparte de los clubes europeos, a los que no se les ve entusiasmados, parece que hay interés en China, pero los lectores de IUSPORT ya saben que en el país asiático no se paga traspaso, porque sus leyes les obligan a depositar en las arcas públicas la misma cantidad que se declare por traspaso, supuestamente para fomentar el deporte base.
Todo esto convierte en ruinoso el traspaso de Bale a un club europeo, y super-ruinoso a cualquier club chino.
Y en cuanto al posible trueque Neymar-Bale, entre Madrid y PSG, que anuncia 'The Independent', a nosotros no nos ofrece mucho crédito, como tampoco la noticia (?) de Sky Sports, de que el Barça está dispuesto a entregar al PSG 100 millones y 6 jugadores por Neymar.
Lo dicho, Zidane es un buen gestor de equipos plagados de divos, pero un mal portavoz del club en asuntos con trascendencia económica.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28