
El DT del seleccionado femenino argentino, Carlos Borrello, desmintió haber tomado represalias con las futbolistas prescindidas para los Juegos Panamericanos de Lima, al asegurar que la elección del plantel para esa competencia la hizo bajo "la idea de rotar jugadoras" según informa TN.
"Les dije a todas que para los Panamericanos había 18 cupos e iba a rotar jugadoras porque esa era una idea previamente definida. Las chicas que jugaron poco o no jugaron el Mundial tienen que tener su oportunidad", explicó en rueda de prensa tras el entrenamiento en el predio de Ezeiza.
"El proyecto es comenzar el trabajo de preparación para el siguiente Mundial y debemos trabajar con un grupo de 25 o 30 jugadoras", sostuvo Borrello, de 63 años, que ocupa el cargo desde 2017 tras una primera etapa entre 1998 y 2012.
El entrenador argentino entendió que estén "enojadas" las jugadoras ausentes. "En mí no van a encontrar una persona con resentimiento", dijo para dejar abierta la puerta a un futuro diálogo con las jugadoras referentes del plantel argentino.
"En 2007 hubo una situación similar con Marisa Jerez y se bajó de los Panamericanos de Río de Janeiro. Al año siguiente tuvimos una charla y la llevé a los Juegos Olímpicos de Londres", concluyó.
"Argentina progresó mucho pero todavía no ganó nada. No podemos jugarle con la misma intensidad a Japón o Inglaterra -dos de los rivales en Francia-. Las jugadoras piensan con el corazón y yo, con la cabeza fría", aclaró el DT tras las críticas recibidas de las jugadoras excluídas.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28