
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, se refirió a lo ocurrido durante la audicencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo celebrada en Madrid días pasados. Señaló que quiere “que se fijen” lo ocurrido porque de un tiempo a esta parte “ha cambiado el criterio de la Conmebol” y comentó que “en lo personal” no está de acuerdo con el artículo de la responsabilidad objetiva pero que “está escrito y por eso en 2015 nos descalificaron a nosotros” según publica el diario deportivo Olé.
A poco de haber regresado de Madrid, adonde viajó convocado por el TAS, y luego de haber encabezado la conferencia de prensa con la que se presentaron a los refuerzos, el presidente de Boca desveló algunos detalles de lo tratado en la audiencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo a cuento de la exposición que Boca hizo en diciembre pasado, después de que el micro que llevaba a la delegación xeneize al estadio de River para disputar la revancha de la final de la Copa Libertadores fuera atacado por hinchas millonarios. "Un fallo adverso en el TAS sería un mal antecedente", recalcó Angelici.
"Los partidos hay que jugarlos dentro de un campo de juego. Allá (en la sede del TAS) discutimos la responsabilidad. En lo personal no estoy de acuerdo con el reglamento en lo de la responsabilidad objetiva, en eso de que la responsabilidad es antes, durante y después del partido para el club organizador, pero está escrito y por ese artículo en 2015 a Boca no se le permitió jugar los 45 minutos restantes", dijo refiriéndose a lo sucedido en el trístemente célebre superclásico del gas pimienta, cuando Boca quedó descalificado de la competencia sudamericana.
Y añadió: "No sé qué decidirá el TAS, seguramente el fallo salga en 60 días. Pero queremos que se fije, porque creemeos que ha cambiado el criterio Conmebol al decir que la responsabilidad es dentro del anillo de seguridad, que eso del anillo de seguridad existe sólo en la Ciudad de Buenos Aires, pero que no está escrito en ninguna reglamentación. Y alertó: ¿Cuál es la distancia para hacer responsable a un club o no?".
Finalmente, sostuvo que el mensaje que se estaría dando a los violentos del fútbol si no se acoge el reclamo de Boca, sería muy contraproducente: "Es como decirle a la gente 'mirá, el perímetro de seguridad es a 500 metros. A partir de los 500 metros no les hagan nada porque puede ser castigado el club; fuera de los 500 metros den vuelta el micro, préndanlo fuego, maten, que no va pasar nada', y eso no es un mensaje. El mesaje es: 'si somos responsables, somos responsables siempre, en cualquier alrededor".
"No cambia nada si es a 500 metros o a 550; y si no habrá que cambiar la reglamentación", concluyó Angelici.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28