Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

Los equipos de Euroliga fuerzan a sus jugadores a no ir con las selecciones

Eduardo Schell Eduardo Schell Viernes, 19 de Julio de 2019
F: EuroligaF: Euroliga

El director general de la ELPA (Asociación de Jugadores de la Euroliga) ha confirmado lo que era un secreto a voces: el boicot de la Euroliga a las Ventanas FIBA con los partidos de clasificación de selecciones. Algo que era más que evidente por el enfrentamiento abierto por la competición dirigida por Jordi Bertomeu solapando y contraprogramando partidos de Euroligas con los de las selecciones y ahora Bostjan Nachbar lo ha comentado en una amplia entrevista en Sportske Novosti.

 

Pese a que la Comisión Europea aseguró que iba a vigilar de cerca que se cumplieran los derechos y voluntades de los jugadores, las declaraciones de uno de los responsables del sindicato de jugadores de la Euroliga dejan claro que los jugadores no han podido elegir: “Algunos jugadores nos dicen que los clubes les están forzando a no jugar con sus selecciones”.

 

En su reciente vista a EE.UU. a las Ligas de Verano, Nachbar ha pasado revista a la actualidad del recién creado sindicato de la mano de la Euroliga y ha dejado clara la situación del ELPA en el conflicto abierto por la Euroliga con la FIBA cuando se le preguntó cómo podrían ayudar ellos como organización: “Lo más importante para ELPA es que tengamos una única opinión como organización y hasta que no la tengamos, que por ahora no la tenemos, no sería inteligente elevar la voz. Tras charlar con los jugadores hemos visto que no todos tienen la misma opinión. A algunos les gustaría jugar los partidos de clasificación con sus selecciones, otros prefieren no hacerlo y algunos nos dicen que los clubes les están forzando a no jugar con sus selecciones nacionales. No hay una opinión única. En esta situación lo más inteligente es esperar. Pero tenemos las puertas abiertas para cualquier problema. Lo ideal sería poder ayudar siempre”.

 

El ex jugador explicó el origen del sindicato: “Somos afortunados porque la Euroliga nos permitió organizarnos. Podrían haberlo impedido pero no habría sido inteligente porque necesitan a los jugadores para hacer crecer a la competición. Está claro que no siempre estaremos de acuerdo. Me gustaría que cada liga tuviera su sindicato, no sería realista hacer un sindicato de todos los jugadores de Europa porque son 500 equipos y siendo realista un club de la República Checa y tiene problemas distintos a los del CSKA. Ambos están en Europa pero tienen historias diferentes”.

Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.