
En el asunto del fichaje de Griezmann por el FC Barcelona es obligado diferenciar varias cuestiones:
a) La cuestión laboral.- El Atlético podría entablar una demanda en el ámbito social (laboral) por presunto incumplimiento de contrato por parte del jugador a la hora de la extinción unilateral. El club tendría que probar en el Juzgado de lo Social que la extinción se produjo "efectivamente" antes del 30 de junio de 2019, último día en el que la cláusula tenía un importe de 200 millones.
b) Posible infracción deportiva del Barcelona al negociar, presuntamente, con el jugador en periodo prohibido, según la normativa FIFA y el Reglamento General de la RFEF, que es el expediente que acaba de abrirse por Competición.
c) Tramitación de la licencia.- El convenio de coordinación entre la RFEF y LaLiga regula el procedimiento de tramitación de licencias de los clubes adscritos a la misma y deja claro que cualquier controversia al respecto será resuelta por la propia patronal.
Por consiguiente, entendemos que, dada la incompetencia de la FIFA, al tratarse de dos clubes de una misma asociación nacional, compete a la RFEF la segunda de las cuestiones esbozadas. Es decir, determinar si el club catalán incurrió en negociación prohibida o no y, en su caso, imponer una sanción al mismo.
En cuanto a la jurisdicción social, desconocemos si a esta hora el Atlético ha llevado el asunto a esa jurisdicción, aunque es lógico pensar que sí, pues es la única vía de que dispone el club colchonero para obtener los 80 millones que pretende.
Y por último, a fecha de hoy el Atlético de Madrid aún no ha denunciado formalmente al Barcelona ante LaLiga, según hemos sabido en IUSPORT. Otra cosa es que ayer se haya debatido el asunto en la patronal, pero hasta ahora no hay denuncia formal por escrito.
Recapitulando, nos ratificamos en la noticia que dimos en primicia el jueves, en el sentido de que por ahora es sólo la RFEF la que ha tomado cartas en el asunto, y ha decidido expedientar al Barcelona y al jugador por negociar en periodo prohibido.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28