
La denuncia presentada por el club no se dirige contra personas concretas, sino que describe hechos que podrían ser constitutivos de un delito
El Fútbol Club Barcelona ha solicitado a la fiscalía que investigue el pago de comisiones por el fichaje de Antoine Griezmann al club azulgrana en el 2019, durante la junta directiva de Josep Maria Bartomeu, según han asegurado a El Periódico de Catalunya fuentes conocedoras de la denuncia presentada por el Barça ante el ministerio público..
En el escrito, que no va contra ninguna persona concreta y únicamente se describen hechos que podrían ser constitutivos de delito, también figura supuestos pagos "indebidos" a un despacho a abogados catalán.
En el punto de mira de la directiva de Joan Laporta no solo están las comisiones que algunos intermediarios percibieron por el fichaje de Giezmann, sino también de otros jugadores, como Malcom.
En la denuncia interpuesta ante la fiscalía, a la que ha tenido acceso El Periódico, se detallan cada uno de los pasos y los indicios que derivan de la investigación 'forensic' realizada en el club desde el pasado mes de marzo.
El informe es fruto de las pesquisas financieras efectuadas con el objetivo de detectar posibles irregularidades durante la junta de Josep Maria Bartomeu. Está previsto que el Barça presente este martes el dictamen. La Fiscalía de Barcelona decidió el pasado viernes incoar diligencias de investigación.
El asunto parte de una información publicada por el diario 'El Mundo' en la que apuntaba que el jugador había negociado por escrito y en secreto en marzo del 2019, mientras jugaba en el club colchonero, el pago de 14 millones de euros en comisiones por su fichaje por el Barcelona. Los beneficiarios era su hermana y agente, su padre y un mediador que fue clave para que el francés vistiera la camiseta azulgrana.
La información se basaba en una serie de correos electrónicos que reflejan las conversaciones entre las partes en las que se abordó el desembolso de cuatro grandes lotes de comisiones.
Fuentes conocedoras de la operación Griezmann han asegurado a El Periódico que el Barça, en este caso, no pagó comisiones y que si alguien recibió alguna cantidad fue porque el jugador las repartió solo entre sus familiares.
El Atlético recibió 120 millones por el pago de la clausula de Griezmann, que hasta el 1 de julio del 2019 era de 200 millones.
Posteriormente, cuando se destaparon las conversaciones en periodo prohibido, los dos clubes pactaron otros 15 millones que también han sido denunciados por la actual directiva del Barça.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28