F: AFPSegunda en la primera final de sincronizada tras la rusa Kolesnichenko, la catalana suma 21 medallas e iguala a Natalia Ischenko como la nadadora con más trofeos mundiales.
Felipe VI ha felicitado a la nadadora Ona Carbonell por su vigésimo primera medalla mundialista conseguida este sábado en Gwangju (Corea del Sur), de la que ha asegurado que es "todo un ejemplo para el mundo".
A través de la cuenta oficial de Twitter de la Casa del Rey, el monarca ha señalado: "Valores, técnica, capacidad de superación y mejora. Has demostrado con tu ejercicio que eres todo un ejemplo para el mundo ¡Enhorabuena @onacarbonell por tu vigésima primera medalla mundialista!".
La catalana Ona Carbonell se colgó este sábado en el Mundial de natación de Gwangju (Corea del Sur) la medalla de plata en el solo técnico, la primera de la representación española en esta competición y su vigésimo primera de la historia de los Mundiales. Con este trofeo supera en la clasificación histórica española a Gemma Mengual, con quien estaba empatada a veinte medallas.
















