
El Real Oviedo anunció sus nuevas equipaciones y el vídeo de su campaña de abonados recordando el esfuerzo de su afición por salvar al club y el sacrificio de un empleo tan duro como la minería, al que alude también en el diseño de su primera equipación, azul con jaspeado negro emulando al carbón.
La entidad carbayona publicó a última hora del jueves las que serán sus equipaciones para la temporada 2019-2020, última que el club oviedista tiene firmada con la marca Adidas y que ha aprovechado para llenar de simbolismo tanto sus camisetas como su campaña de abonados.
El club no compartirá ni los precios ni los detalles de la campaña de abonados hasta el viernes (13:00 horas), pero sí hizo públicos los detalles de sus nuevas camisetas y el vídeo promocional con el que acompañará la campaña de captación, un spot de apenas un minuto pero cargado de simbolismo.
El equipo ovetense lucirá una primera equipación en azul y con detalles en celeste sobre los hombros, en los dorsales y en los logos de patrocinadores que tienen también un significado particular: homenajear em si centenario a uno de los equipos que dio origen al conjunto carbayón, el Club Deportivo Oviedo.
Esa misma camiseta, con pantalón blanco y cuello redondo, tiene un jaspeado característico de Adidas esta temporada que el club decidió poner en negro para recordar al efecto del carbón en las vestimentas de los mineros asturianos y poner en alza su valía para la región.
La segunda equipación será blanca con rayas en azul, cuello en pico del mismo color que los detalles y el pantalón a la inversa, en azul con las rayas de Adidas en los costados de color blanco.
El vídeo promocional de la campaña, cuyos precios se anunciarán el mismo viernes, recuerda bajo el lema "¿Nuestra mejor conquista? Levántate y grita: ¡Soy oviedista!" el esfuerzo de la afición por salvar a un club que estuvo al borde de la desaparición en 2012 por problemas económicos.
Dicho spot recoge escenas en las que futbolistas como Viti o Mossa, ataviados con la nueva camiseta, bajan a las duras profundidades de una mina mientras una voz en off destaca que al aficionado oviedista no se le puede hablar del cielo porque ya ha "bajado al infierno" y lo "ha pintado de azul".















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28