Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 03:41:36 horas

Los tenebrosos antecedentes del portero chileno que criticó a Messi

Redacción Iusport Latinoamérica Redacción Iusport Latinoamérica Viernes, 12 de Julio de 2019

Johnny Herrera, el arquero de la "U" de Chile que criticó a Lionel Messi por sus declaraciones en la Copa América, tiene antecedentes que lo comprometen con la Justicia chilena según publica el diario Clarín.

 

En 2009, mató a Macarena Casassús, una joven de 22 años, tras arrollarla con su auto; en 2012, fue detenido por manejar ebrio y, en 2013, fue arrestado conduciendo un Porsche sin autorización.


Herrera es el arquero suplente bicampeón de la Copa América con Chile (suplente de Claudio Bravo). “Hay que ser muy caradura para reclamar ahora por los arbitrajes" declaró Herrera días atrás en alusión directa al capitán argentino Leo Messi. 

 

En 2012, fue detenido manejando con 0,8 gramos de alcohol en sangre y portando un duplicado "trucho" de la licencia que se le había revocado tras el hecho mortal que protagonizó en 2009.


Además, el futbolista recibió una tercera condena al ser sorprendido, en diciembre de 2013, conduciendo un Porsche "rompiendo" la prohibición de manejar que pesaba sobre él tras ser sentenciado por el "cuasidelito de homicidio" -así lo calificó la Justicia chilena- de Macarena Casassús.


En 2013, el Tercer Tribunal Oral en lo Penal le otorgó 41 días de pena remitida (esto significa que cumplió su condena en libertad, mediante la observación y asistencia de Gendarmería de Chile) y lo declaró culpable del "cuasidelito de homicidio". Aunque la Justicia desestimó que manejara bajo los efectos del alcohol al momento del accidente (tenía 0,46 gramos de alcohol en sangre, por debajo del 0,5 permitido), el Tribunal determinó que "conducía a exceso de velocidad y desatento a las condiciones del tránsito".


En 2014, el arquero chileno fue condenado a 150 días de presidio remitidos y con firma periódica en el juzgado actuante por infringir nuevamente la ley.


En tanto, a mediados de 2014, Herrera le pagó una indemnización de 27.000 dólares a la familia de la víctima mortal. El pago se sumó a otros 45.000 dólares que el futbolista debió anticipar durante el juicio.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.