INMA FLORES // DIARIO ASEl presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó este lunes en Málaga que "los partidos en lunes y viernes son innegociables" y que ese "tema" pertenece a LaLiga, "igual que los operadores" de televisión.
El máximo dirigente de LaLiga inauguró el curso 'Retos de las organizaciones deportivas en la era de la globalización', de la Universidad Internacional del Andalucía (UNIA), con una conferencia en la que desgranó los "éxitos" que el organismo que preside ha cosechado en los últimos años.
Además de referirse al hecho de que esos dos días entre semana se jueguen encuentros de fútbol, Tebas declaró a los periodistas que en LaLiga 1/2/3 seguirá sin detenerse la competición, al contrario que en LaLiga Santander, durante los parones prefijados en el calendario internacional FIFA para los partidos de las selecciones.
Preguntado por los tiempos de incertidumbre que se viven en el Málaga y su situación económica, Tebas aseguró que la situación de la entidad es normal, ya que "hay muchos clubes que el primer año no han recuperado la categoría".
"No ha habido más contactos con el Málaga más allá de los normales para hacerles las indicaciones sobre el límite (salarial) que tienen, lo que se hace siempre, y confiamos en que el Málaga salga a competir", destacó.
El convenio firmado no dice nada de los lunes y viernes
LaLiga y la RFEF llegaron a un acuerdo el pasado 3 de julio, tras diez reuniones anteriores, por el que la patronal seguirá teniendo la competencia del nombre de la competición (naming), el balón y los horarios, mientras que la RFEF podrá llevar a año su reestructuración en los formatos de la Copa y de la Supercopa.
Pero no están todos los asuntos cerrados. Donde no hay consenso y la Audiencia tomará cartas en el asunto de los partidos de los lunes y viernes. Tampoco parece probable que Tebas retire su denuncia contra Rubiales por supuestas amenazas en la primera reunión que tuvieron hace meses por el convenio.
Aunque está dispuesto a negociar los viernes, el presidente de la Federación no quiere que se juegue los lunes y, además, pretende dejar en exclusiva una franja horaria los domingos para que los partidos amateurs no coincidan con los profesionales. Los viernes sí los acepta porque descongestionan el calendario y los horarios, al estar al borde del fin de semana, no perjudican tanto a las familias como los lunes.
LaLiga entiende que cuando se firmó este acuerdo la RFEF jamás puso oposición y que, por ello, percibía 3,3 millones más la subida del IPC. Rubiales no se conforma, ya que ve esa cifra escasa dados los ingresos televisivos (más de 1.500 millones).
Por eso, pide que le den las cantidades exactas ingresadas por jugar este día para dejar de hacer estimaciones (Tebas se niega) y, además, exige unos 30M€ para destinarlos al fútbol modesto. LaLiga no cede: argumenta que la RFEF ya cobra por este concepto a través del Real Decreto.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220