
Ocupa la vacante que deja José Sambade que ha rescindido su contrato con la RFEF apenas cuatro meses después de su llegada para sustituir a José Manuel Ochotorena. Se estrenará en la ventana de septiembre ante Suecia, Georgia y Kosovo
La Federación Española de Fútbol ha informado este martes que hay relevo en el cargo de responsable de porteros de la selección absoluta que dirige Luis Enrique.
Desde ahora será Juanjo González quien asuma esta responsabilidad después de la rescisión del contrato del hasta ahora técnico José Sambade. Cinco meses ha durado apenas en el cargo dado que la RFEF anunció el pasado 25 de marzo la incorporación de Sambade para cubrir la vacante de José Manuel Ochotorena.
La RFEF ha querido agradecer en un comunicado su trabajo, dedicación y profesionalidad durante estos meses y le desea el mayor de los éxitos en sus próximas aventuras profesionales. El nuevo preparador de porteros de la selección nacional será Juanjo González, técnico analista, cargo que también mantendrá en la estructura de la absoluta.
Lleva en la RFEF desde el 2013 donde ha trabajado con la Sub21, Sub19 y Sub17 hasta que en agosto del 2018 se incorporó bajo la disciplina del equipo de Luis Enrique. Su carrera profesional como portero la hizo principalmente en el Sporting de Gijón. Estrenará su nuevo rol en la ventana internacional del mes de septiembre en los partidos clasificatorios contra Suecia, Georgia y Kosovo.
España jugará ante Georgia en Extremadura
Cinco semanas quedan para que la selección española tenga que visitar precisamente a Kosovo en el tercero de los tres encuentros de clasificación para el Mundial de Qatar previstos para los primeros días de septiembre. En concreto será el próximo 8 de septiembre, en el tercer y último encuentro de esta ventana de septiembre.
Pues a día de hoy en la RFEF todavía no saben el estadio donde se disputará el choque. Todo indica que será en Pristina como en su día manifestó el presidente de la Federación Kosovar de Fútbol. Hasta ahora viene siendo el lugar donde la selección kosovar viene disputando la gran mayoría de sus encuentros. En concreto en el Pristina City Stadium.
Recordemos que España es uno de los países que no reconoce la soberanía del país que declaró su independencia de forma unilateral de Serbia en el 2008. La Federación kosovar fue admitida en 2016 como miembro de la FIFA y la UEFA. En los casos donde no reconocen a este país, como sucede con España, el equipo anfitrión puede solicitar jugar en un estadio neutral. Algo que no sucedió porque finalmente España acabó disputando su duelo en el Estadio de la Cartuja el pasado 31 de marzo.
Según ha sabido IUSPORT, una delegación de la RFEF estuvo hace unas semanas visitando el país kosovar para posibles planes de viaje de los internacionales una vez se conozca el lugar de celebración. Fue apenas una semana después de caer eliminados de la Eurocopa ante Italia. También estuvo en Suecia donde arrancará la gira de La Roja.
Kosovo será el tercero de los compromisos de clasificación para el Mundial de Qatar que tendrán los internacionales de Luis Enrique, una vez disputadas las tres primeras jornadas de liga. España empezará visitando a Suecia el día 2 de septiembre. Tres días más tarde será cuando la selección reciba a Georgia y acabará con este duelo ante Kosovo previsto para el 8 de septiembre. España afrontará esta cita con siete puntos gracias a sus victorias ante Georgia (1-2) y Kosovo (3-1) además del empate a uno con Grecia en el primer partido de la fase de grupos de clasificación para el Mundial.
Concentración desde el lunes 30 de agosto
El encuentro ante la selección sueca está previsto que se dispute en el Estadio de Friends Arena en Estocolmo donde inicialmente se desplazaría el combinado de Luis Enrique un día antes del choque, el próximo 1 de septiembre. Apenas dos días después de que arranque la concentración de la selección que tendrá lugar el lunes 30 de agosto, un día después de la finalización de la disputa de la tercera jornada en Primera división.
El compromiso ante Georgia tendrá lugar en España. Será seguro en Extremadura. Sólo falta saber si en el Nuevo Vivero de Badajoz o en el Estadio del Extremadura en Almendralejo.
La gira se cerrará precisamente con la visita a Kosovo donde en las próximas semanas debería conocerse el lugar de celebración de este encuentro para que así la delegación española pueda cerrar todos los pormenores del viaje

















