Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 22:48:37 horas

El Atlético estalla contra Bartomeu y cita a Griezmann para la pretemporada

José Sellés José Sellés Viernes, 05 de Julio de 2019
F: El ConfidencialF: El Confidencial

Lo que a principios de año podía parecer un simple culebrón del verano poco a poco está mutando a una cuestión diplomática tan innecesaria como desafortunada.

 

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha confirmado en la tarde de este viernes que el conjunto azulgrana está negociando con el Atlético de Madrid para fichar al francés Antoine Griezmann.

 

"Quizás destaparé algo, pero ayer tuvimos una reunión con Miguel Ángel Gil en Madrid. Fue entre Óscar Grau y el Atlético. Le dijimos si se podía negociar. Hay interés", ha confirmado Bartomeu minutos antes de presentar al neerlandés Frenkie De Jong.

 

El Atlético de Madrid, cansado de sentirse despreciado tanto por la actitud culebronera de Griezmann como por los vaivenes azulgranas, ha salido a la palestra con un duro comunicado hacia el FC Barcelona, pero también hacia el francés.

 

Un comunicado que convierte el "adiós" del vídeo de Griezmann en un "hasta luego", puesto que emplaza al delantero a presentarse este domingo en la Ciudad Deportiva Wanda para comenzar la pretemporada a las órdenes de Diego Pablo Simeone hasta que se haya cerrado su traspaso.

 

En su comunicado, el Atlético de Madrid afirma que fue el 14 de mayo cuando el delantero francés comunicó a la directiva que se quería marchar del club.

 

No obstante, "en días posteriores a dicho encuentro, el Atlético de Madrid tuvo conocimiento de que el Fútbol Club Barcelona y el jugador habían alcanzado un acuerdo el pasado mes de marzo, en concreto en los días posteriores al partido de vuelta de nuestra eliminatoria de Champions League contra la Juventus, así como que habían estado negociando las condiciones del acuerdo desde mediados de febrero", reza el comunicado.

 

Un acuerdo que desveló Gil Marín días después de que se conociera la marcha de Griezmann del conjunto madrileño. No obstante, las palabras de esta tarde de Bartomeu han sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia en el Wanda Metropolitano y han enervado a la directiva atlética y lo han manifestado en dicho comunicado.

 

Sobre la reunión que ha desvelado el presidente azulgrana que tuvo el Barcelona ayer con el Atlético para negociar el fichaje de Griezmann, el conjunto rojiblanco ha confirmado que "el señor Grau manifestó su inteción de, una vez haber sido modificada la cláusula de rescisión del contrato de Antoine Griezmann y haber pasado de 200 a 120 millones de euros, pedir un aplazamiento del pago del referido importe de la cláusula vigente a partir del 1 de julio". Es decir, el Barça pidió firmar al jugador pero pagar en otro momento o a plazos.

 

El Atlético confirma que "evidentemente la respuesta del Atlético de Madrid fue negativa, entendiendo que tanto el Fútbol Club Barcelona como el jugador han faltado al respecto al Atlético de Madrid y a todos sus aficionados".

 

Por ello, a través del comunicado la entidad rojiblanca ha confirmado que "ha requerido al jugador, a su hermana como agente del futbolista y a su abogado, que Antoine Griezmann, en cumplimiento de sus obligaciones contractuales con nuestro club, comparezca el próximo domingo en las instalaciones de la entidad con el fin de empezar la pretemporada con el resto de sus compañeros".

 

Además, el Atlético termina su comunicado expresando "su más enérgica repulsa por el comportamiento de ambos, en especial del Fútbol Club Barcelona, por haber inducido al jugador a romper su vínculo contractual con el Atlético de Madrid en un momento de la temporada donde el club se estaba jugando, no sólo la eliminatoria de Champions ante la Juventus, sino el título de Liga contra el propio Fútbol Club Barcelona, algo que consideramos vulneran los periodos de protección de negociación con jugadores y altera las normas básicas que rigen la integridad de toda vompetición deportiva, además de suponer un enorme perjuicio para nuestro club y sus millones de aficionados".

 

Veremos qué consecuencias tiene este comunicado no solo en el desenlace de este fichaje. Como saben los lectores de Iusport, tras confirmarse estas negociaciones fuera de los periodos de protección que establece la FIFA, el Atlético podría denunciar al FC Barcelona.

 

Una decisión que podría tener catastróficas consecuencias para el conjunto azulgrana si el organismo rector del fútbol mundial decide dar la razón a los colchoneros y sancionar a los catalanes.

Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.