
La Copa América 2020 fue asignada a Colombia y Argentina por el Consejo de la Conmebol y se disputará un año después de la que se juega en Brasil por estos días. La razón es netamente de orden organizativo para que la Conmebol pueda alinearse al calendario de la Uefa (Europa) según informa El Tiempo.com.
En octubre del año pasado, la Fifa dio autorización al ente suramericano para que la Copa América se dispute en años pares a partir de la edición de 2020. Hasta ahora se venía disputando en años impares y ahora seguirá en 2020, 2024, 2028 y así sucesivamente. Por tal motivo, la entidad mayor del fútbol sudamericano debió organizar un torneo en 2020, que tendrá como sedes a Colombia y Argentina.
La Conmebol decidió organizar la Copa América cada cuatro años y que coincida con la Eurocopa de Naciones, con el fin de evitar los inconvenientes que se presentan en la cesión de los jugadores para sus selecciones en dichos torneos, dado que hasta ahora no coinciden en sus fechas.
De este modo, en el siglo XXI se repetirá la seguidilla del torneo tal como aconteció en 2015 en Chile y en 2016 en los EEUU, cuando se disputó la Copa América del Centenario.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28