Pablo Lozano, presidente de la Federación AndaluzaLa Federación Andaluza se encuentra en un callejón sin salida respecto a los descensos de su grupo de Tercera, el IX, como informa Antonio Góngora en Diario Sur.
Se trata de una situación extraordinaria en la que la federación regional prevé que desciendan ocho equipos, ya que estaba previsto que se redujera la competición a 20 (dos menos).
En los últimos meses se han transmitido mensajes confusos desde la Regional a los clubes, de los cuales la mitad son malagueños (los tres últimos en caer serían el Rincón, el Torremolinos y el Alhaurino, a los que se une el San Pedro).
Según el medio antes citado, cuando ya se conocían los descensos del Malagueño, Almería B y El Ejido, la federación regional permitió que equipos implicados en los posibles descensos jugaran a distinta hora. El caso más claro fue el del Huétor Tájar granadino, que jugó más tarde, cuando ya conocía el resto de marcadores, y logró la salvación. Pero otros lo hicieron antes.
«La decisión se tomó el verano anterior, y fue aprobada. Ya he presentado el correspondiente informe a la Española por esta situación tan especial, para ver si hay alguna posibilidad de hacer variaciones», afirmó a Diario Sur el el dirigente encargado de Tercera, Molina Maza.
Este dirigente, sin embargo, entiende que no será nada fácil cambiar lo acordado y firmado al comienzo de la anterior campaña, «porque entonces también se pueden quejar los que quieren que el grupo se quede con 20 equipos».
El caos generado por este asunto provocará graves consecuencias también en cascada. Los descensos en el grupo oriental de la categoría inmediatamente inferior, División de Honor, serían también históricos en el mundo del fútbol (hasta nueve), y así sucesivamente en las divisiones más modestas. La gestión de este asunto ha superado claramente a la Andaluza, concluye con razón Góngora en Diario Sur.
La circular de julio de 2018
En julio de 2018, la Federación Andaluza remitió una circular a todos los clubes anunciandoles que los descensos que podrían producirse.
Este es el contenido íntegro de dicha circular:
"En cumplimiento de lo reflejado en la circular Nº 4 apartado decimotercero, le comunicamos que en la pasada Asamblea General de la Real Federación Andaluza de Fútbol celebrada el pasado 21 de julio del corriente, se aprobó el siguiente acuerdo:
"Descenderán a la primera de las categorías territoriales los clubs que, a la conclusión de la primera fase, ocupen los lugares 20, 21 y 22 de cada grupo.
Si por cualquier circunstancia, una vez consumados los ascensos y descensos, los grupos quedasen compuestos por un número de equipos superior a 20, también descenderán a la división inmediatamente inferior el número de equipos igual a tal exceso que hubiesen ocupado los puestos inmediatamente anteriores a los que perdieron la categoría por su puntuación.
No obstante lo anterior, en aquellos supuestos en que hubieran descendido clubs adscritos a cualquiera de los grupos de Tercera División como consecuencia de las circunstancias previstas en el párrafo anterior, y posteriormente se produjeran en ellos alguna vacante o vacantes, corresponderá en codo caso, en orden Inverso al tal descenso, el mejor derecho para cubrirlas"




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28