Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

El segundo técnico del Fuenlabrada, expulsado por decir "vaya robo"

EFE/Iusport Sábado, 23 de Abril de 2022

Las sanciones varían en función de quien las realiza. Si se trata de futbolistas, técnicos, preparadores físicos, delegados, médicos, ATS/FTP, ayudantes sanitarios o encargados de material, la sanción puede ser de cuatro a doce partidos de suspensión y multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros.

Ismael Martínez, segundo técnico del Fuenlabrada, fue expulsado en la derrota por 2-3 contra la Ponferradina por "dirigirse al asistente número 1" diciéndole "vaya robo, vaya robo", mientras que José Ramón Sandoval, primer entrenador del equipo madrileño, también vio la tarjeta roja por gritar a uno de los asistentes tras una jugada en la que "se lanzó un balón" desde su banquillo "con la intención de interferir en el juego", según redactó en el acta el árbitro del encuentro, Rubén Avalos Barrera.

En el apartado de expulsiones, según el acta publicado en la página web oficial de la Real Federación Española de Fútbol, el colegiado relató: "En el minuto 90, el técnico Martínez Rodriguez, Ismael fue expulsado por dirigirse a mi asistente número 1 saliendo del banquillo en los términos 'vaya robo, vaya robo, vaya robo'".

Y de la expulsión de Sandoval, Avalos Barrera expuso el motivo: "Abandonar el área técnica dirigiéndose al asistente número 1 a voz en grito como forma de protesta a una de mis decisiones. En la acción de juego previa a la protesta, se ha lanzado un balón al terreno de juego desde su banquillo con la intención de interferir en el juego, no identificando al infractor".

En ese sentido, en la rueda de prensa posterior, Sandoval habló de las expulsiones: "Estoy viendo que expulsan a mi portero, que sacan amarilla a otro de mis jugadores, y mientras hay una invasión de campo de cuarenta personas. No sé cuántos han pasado. Fisios, utilleros, médicos... e insultando al línea. Digo '¿qué hacemos? ¿nos bajamos los pantalones?'".

"En el tercer gol pasan cuarenta personas por delante de nosotros diciendo 'la concha de tu madre, línea', y no pasa nada, nos expulsan a nosotros en vez de a ellos. Es increíble, ha pasado algo que no he visto en mi vida", añadió.

 

Posible sanción 

 

El artículo aplicable a estos casos es el 100 bis del Código Disciplinario, relativo a las declaraciones a través de cualquier medio contra los miembros del colectivo arbitral o miembros de los órganos de garantías normativas.

 

Dicho precepto establece que es sancionable “la realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados”.

 

Sanciones que varían en función de quien las realiza. Si se trata de futbolistas, técnicos, preparadores físicos, delegados, médicos, ATS/FTP, ayudantes sanitarios o encargados de material, la sanción puede ser de cuatro a doce partidos de suspensión y multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.