F: ElDesmarqueEl Extremadura UD ha decidido anular la votación anunciada el pasado sábado para que los abonados votasen si querían cambiar el nombre al estadio municipal Francisco de la Hera.
Su presidente, Manuel Franganillo, ha anunciado que ha hecho esta propuesta al consejo de administración del club azulgrana, tras un primer anuncio de esa misma tarde en el que daban por hecho el cambio a “Estadio Ciudad de Almendralejo”.
A través de las redes sociales del propio club, el presidente ha explicado este lunes que su propuesta de anular la consulta a los abonados se debe a que no cree oportuno "herir sensibilidades y mucho menos dividir a la afición”.
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, por su parte, también se ha referido a esta propuesta y ha asegurado que si se hiciera efectiva, se estudiaría por parte de los grupos políticos municipales, como cualquier otra propuesta de cambio de nombre.
Sin embargo, se ha mostrado a favor de que “si no hay unanimidad, no debería dividirse al pueblo” por un cambio de nombre de un estadio que es propiedad del Ayuntamiento y que, por tanto, la decisión la debe tomar el Pleno de la corporación municipal.
En su opinión, la propuesta del club azulgrana el sábado tuvo “una intención loable, sin querer menospreciar al presidente” que le da nombre ahora al estadio, ya que lo que se buscaba era “colaborar a la promoción de la ciudad fuera”.
Sin embargo, ha aclarado que este asunto no fue tratado en la comida de trabajo que mantuvo el pasado viernes con Franganillo para tratar temas relacionados con el club y con la ciudad, como las mejoras que son necesarias en el estadio de cara a la próxima temporada de Laliga123, entre las que se encuentra un cambio de luminarias.













