
La FIFA lo determina con las dos selecciones en la reunión o meeting del día. Si la previsión de las temperaturas anuncian que superarán los 32 grados, se establece en ese mismo instante. En caso de no haber acuerdo entre las selecciones, la decisión la puede adoptar el colegiado
Será esta mañana o como muy tarde minutos antes del trascendental partido entre España y Estados Unidos en Reims cuando se determine si debe haber obligatoriamente el “Cooling break” o parón para refrescarse.
Las altas temperaturas reinantes en Francia inicialmente aconsejan que así fuera para que las futbolistas puedan hidratarse.
Pues bien al igual que sucede en UEFA, también en FIFA esta decisión se adopta en el “meeting” o reunión que suele llevarse a cabo entre las dos delegaciones de España y Estados Unidos junto a los responsables del partido de FIFA. Ahí, en función de las previsiones meteorológicas que cuentan para la hora del encuentro, es cuando se adopta la decisión. En caso de que se produjera un cambio inesperado en las mismas en las horas previas, también puede hacerse.
El protocolo es siempre el mismo. Debe haber consenso entre las dos selecciones para su empleo. En caso de que una de las dos equipos lo solicita y el otro se oponga, ya es una decisión de la arbitra adoptar la decisión, si entiende que las temperaturas van a superar los requisitos que exige el “Cooling Break”. El tiempo de refresco, no superior a los tres minutos, que debe realizarse en torno al minuto 30 y 75 de partido.
La FIFA designa a uno de los mejores árbitros de VAR
Partido que, como ya contamos ayer, será dirigido por la húngara Katalin Kulcsar. Una de las mejores del mundo en el ranking de UEFA y FIFA.
Con 33 años de edad, esta colegiada que cuenta con la internacional desde el año 2004 cuenta con un currículum increíble.
Para empezar ya sabe lo que es pitar la final de la Liga de Campeones femenina, la máxima competición continental a nivel de clubes en Europa. Katalin fue designada para la final de la edición del 2016 que enfrentó al Wolfsburgo alemán y el Olimpique de Lyon en el Estadio Citta Tricolore de Reggio Emilia.
Pero además esta misma temporada ha sido una de las colegiadas designadas en las semifinales de la competición. Concretamente arbitró la ida de la eliminatoria entre el propio equipo francés de Olympique, a la postre vencedor del torneo en la final ante el Fútbol Club Barcelona, frente al Chelsea londinense.
Kulcsar ya estuvo en la pasada cita mundialista de hace ahora dos años como en la cita del 2015. Luego se encuentra en la tercera cita mundialista para la colegiada húngara. Además entre sus logros hay que considerar también la final en el año 2009 de la final Sub 17 de la propia Liga de Campeones.
De hecho el pasado verano del 2018 también estuvo entre las colegiadas elegidas para el Mundial sub17. Además estará auxiliado en el sala de VAR por uno de los mejores árbitros en el ámbito de UEFA de esta tecnología.
Se trata del holandés Danny Makkelie, habitual VAR en la presente edición de la Liga de Campeones. Además estará acompañado por el checo Lucie Ratajova y el escocés Pawel Gil.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28