
Un insólito y bochornoso final tuvo en Mar del Plata el partido que definió el último ascenso a la Primera B Nacional (segunda categoría del fútbol argentino que organiza la Asociación del Fútbol Argentino) entre Alvarado y San Jorge de Tucumán: los jugadores del equipo visitante primero se sentaron en el césped y luego se retiraron de la cancha en protesta con la actuación del árbitro según informa el diario Clarín.
El equipo local ganaba 1 a 0 con un gol de Emiliano López, en el descuento del primer tiempo, y con ese resultado se aseguraba el ascenso la segunda categoría del fútbol argentino por primera vez en sus 91 años de historia tras el 0 a 0 del juego de ida. Más allá de que los visitantes protestaron un supuesto fuera de juego del delantero, López estaba habilitado al convertir.
Pero en ese tumulto visitante hacia el árbitro Adrián Franklin, hubo una protesta exagerada y el juez echó a Maximiliano Guardia. Antes había expulsado a David Valdez por doble amarilla.
Al regresar el equipo visitante tras el entretiempo, con nueve jugadores en la cancha, todo iba normal hasta los 5 minutos del complemento. Entonces ocurrió que los futbolistas visitantes se sentaron en el césped para no seguir jugando y minutos después se retiraron del campo de juego.
"Laburamos todo el año para esto y es un robo lo que nos hicieron. No nos pueden dirigir así", comentó Guardia. "Nos robaron en la cara. Esperábamos un pésimo arbitraje, pero no esto", agregó un compañero suyo. Ricardo Tapia, el capitán, fue más allá y sostuvo: "Tomamos la decisión entre todos en el vestuario por lo que todos vieron. Esto es así, nos robaron".











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28