
Entre los ya inscritos están el Barcelona, Real Madrid y el campeón de Liga, el Atlético de Madrid. El último ha sido el Athletic Club. Ya hay dieciocho clubes en Segunda división. Solo faltan el Amorebieta, Valladolid, Malaga y Sporting.
El Barcelona ya está inscrito y reconocido por la RFEF para disputar la competición de Primera división en la temporada 2021-2022. Así lo ha notificado el propio estamento federativo, sumándose así a los dieciséis equipos inscritos en la máxima categoría del fútbol español.
Desde finales de la semana pasada están reconocidos también el Villarreal, Sevilla, Alaves, Getafe, Osasuna, Granada, Atlético de Madrid, Celta, Valencia, Cádiz, Espanyol, Real Madrid, Mallorca y Club de Bilbao.
Quedan por inscribirse el Betis, Rayo Vallecano, Levante y Elche. Como recoge el Reglamento de la RFEF para participar en las competiciones oficiales e internacionales los clubes deben efectuar la inscripción en la RFEF. Los dieciséis ya inscritos , como el resto de clubes de Primera división, debe abonar una cuota por su licencia y que es requisito indispensable para poder competir en la temporada 2021-2022 y trámite obligatorio para que los clubes puedan inscribir a los entrenadores y jugadores. Así en el caso de la máxima categoría, cada uno de los veinte clubes deberán abonar 9001,06 en concepto de licencia para la próxima temporada. En términos globales supone un total de 180.020 euros.
Faltan cuatro equipos en la Segunda división
Y luego está la Segunda división donde ahora mismo ya hay 18 de los 22 equipos inscritos. Se trata de la Real Sociedad B, Eibar, Cartagena, Alcorcon, Las Palmas, Leganés, Mirandés, Huesca, Zaragoza, Oviedo, Almeria, Fuenlabrada, Ibiza, Tenerife, Ponferradina, Lugo, Girona y Burgos.
Faltan por inscribirse el Valladolid, el recién ascendido Amorebieta, Malaga y Sporting de Gijón.
En el caso de la división de plata, la cantidad a abonar para la inscripción se reduce a la mitad. En concreto 5049,32 euros. Considerando que son 22 los clubes de esta competición, esto supone un total de 111.085 euros.

























