
José Antonio Camacho, entrenador de fútbol natural de la localidad murciana de Cieza y que en su día fue seleccionador español y técnico del Real Madrid, será embajador del Real Murcia.
Un club centenario cuyo primer equipo compite en Segunda División B, y ese cargo representativo que ya utilizan la Liga de Fútbol Profesional y grandes clubes europeo del nivel del Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid o la Juventus en Italia, potenciará la imagen del conjunto grana en el exterior.
Así se ha sabido después de que Camacho participara este sábado en el ciclo de tertulias La Luz que organiza y promueve el periodista José Antonio Ruiz Vivo y que contó con el que fuera jugador y entrenador del Madrid y del combinado nacional, entre otros conjuntos.
Este profesional de los banquillos dijo en ese marco que no podía desempeñar otras responsabilidades dentro del Murcia, tras haber hablado del asunto con los dirigentes del club, dadas sus actuales obligaciones, pero sí ejercerá como embajador.
"Mi voluntad es la de colaborar con el Real Murcia y tendrá que ser bajo una fórmula que nos permita a todos estar cómodos y hacer de esa relación algo útil. En estos momentos yo no me puedo comprometer a una dedicación profesional en cargos de responsabilidad precisamente por los propios compromisos profesionales que tengo, incluso de alguna posible oferta que puede llegar para entrenar. Hay que buscar otras fórmulas porque lo que sí está muy clara es mi predisposición a colaborar con el club de mi tierra, algo que nunca he ocultado sino todo lo contrario", expuso Camacho.
En la tertulia, que fue moderada por Ruiz Vivo, el ex seleccionador de equipos nacionales como el de España, China y, más recientemente, Gabón admitió la opción ser embajador y se espera que esto cristalice en cuestión de días.
"A mí me parece una excelente idea y está en la línea de los que venimos hablando con Camacho en los últimos meses. Él nos puede ayudar mucho aportando su prestigio y a la hora de estrechar lazos con clubes de primera fila de cara a acometer fichajes y cesiones. De hecho, hemos quedado para vernos y concretarlo la semana próxima" dijo Tornel al término de la reunión.
Camacho habló de "sembrar para luego recoger" en relación a la idea de hacer una plantilla más murciana, un aspecto importante para un club que vive malos momentos en lo deportivo, con el equipo alejado del fútbol profesional; y en lo económico, al estar inmerso en una acusada crisis financiera desde hace años.
"Todos debemos tener muy claro que esto no es apostar y acertar. Primero hay que sembrar para luego recoger", señaló.






















