F: LaLigaEl Ayuntamiento de A Coruña y el RC Deportivo son "ajenos" a que la final de la Copa para equipos de Segunda División autonómica femenina no se dispute en el Estadio municipal de Riazor, a diferencia de la Copa de A Coruña masculina.
Fuentes del Ayuntamiento han asegurado a EFE que la voluntad del Gobierno local era que el partido se celebrara en el estadio de titularidad municipal y que, tras haberse puesto en contacto con el Deportivo, le consta que la decisión de que no se juegue en Riazor tampoco es del equipo de fútbol que explota el campo en régimen de concesión.
Este miércoles, el Sporting Cambre, equipo de una localidad próxima a A Coruña, emitió un comunicado en el que expresaba que se sentía discriminado al no poder jugar la final femenina en Riazor, un texto al que se adhirió el Narón, su rival en el partido.
En el texto se asegura que en la semana previa a la disputa de la final, desde la Federación Gallega de Fútbol se informó al club "el cambio del escenario previsto y anunciado", que era el estadio de Riazor, “y se plantearon como alternativas otros campos, mientras el partido masculino entre el San Tirso y el Arteixo sí se disputará en el estadio”.
Recordaba también que el pasado 25 de marzo se celebró en la sede de la Federación Gallega de Fútbol el sorteo de la Copa de A Coruña y en él se comunicó a los representantes de los clubes allí presentes que las finales de la competición de ambos sexos se disputarían en el campo que utiliza el Deportivo.
“Sin embargo, una vez llegado al partido definitivo, que enfrentará al Sporting Cambre Femenino con el Narón, la Federación ha informado a nuestro club de que la entidad deportivista no permite que se disputen dos encuentros en el mismo día sobre el césped de Riazor porque podrían provocarse daños”, apuntaba el Sporting Cambre.
Fuentes del Deportivo han precisado a EFE que no ha tratado con la Federación Gallega ese partido femenino, algo que también ha corroborado el ente autonómico. Desde la Federación, han asegurado a EFE que a los equipos se les trasladó que se intentaría disputar la final en Riazor pero que en ningún momento se comprometieron a ello.
Además, el ente autonómico ha advertido de que, a diferencia de la masculina, la femenina no es una Copa de A Coruña, sino una Copa de segunda división autonómica, que es la última categoría del fútbol femenino y en ella participan equipos del área de A Coruña y de Ferrol.
Por otra parte, se han mostrado dispuestos a suscribir un convenio con el Ayuntamiento para organizar una Copa real de A Coruña y también con el Deportivo para que esta se dispute en Riazor.
Han recordado que en este momento el único convencio entre la Federación y el Deportivo tiene que ver con el partido de la final de la Copa de A Coruña masculina.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28