F: FIFAComo el adolescente que ya comienza a traer dinero a casa, el crecimiento del fútbol femenino en España, reflejado en la clasificación de la Selección absoluta para los octavos de final, reportará unos primeros grandes beneficios económicos a las arcas de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Este lunes, la Selección femenina que dirige Jorge Vilda empató a cero contra China y logró un histórico pase a los octavos de final de un Mundial absoluto. Ahora esperan rival, que saldrá del Suecia-Estados Unidos que se disputa este jueves.
Sin embargo, el hecho de haber llegado hasta los octavos de final de este Mundial supondrá para las arcas de la RFEF una importante inyección económica. La Selección femenina ya tiene garantizado un premio económico de un millón de dólares (892.418,50 euros) solo por haber llegado a los octavos de final. Una cantidad que se incrementaría considerablemente si se consigue eliminar este próximo lunes bien a Suecia bien a Estados Unidos. De pasar a los cuartos de final, la RFEF se llevaría 1,45 millones de dólares, lo que equivale a casi 1,3 millones de euros.
El de Francia es el segundo Mundial que disputa la Selección Española absoluta. En 2015 se hizo historia al clasificarse para la séptima edición de la Copa del Mundo que se celebró en Canadá. En aquella ocasión, el combinado nacional pagó la novatada y no pudo pasar de la fase de grupos, donde solamente consiguió un empate en su debut contra Costa Rica. Por aquella participación, la RFEF se embolsó poco más de 300.000 euros, una tercera parte del bote que lleva acumulado en esta edición.
Cuatro años después, el fútbol femenino español ha dado una salto sin precedentes en cantidad y calidad. Ello le ha llevado a ser noticia de manera continuada estos últimos meses: la Selección Española sub-17 se proclamó campeona del mundo el pasado mes de diciembre, se ha batido el récord de asistencia en prácticamente todos los estadios de LaLiga Iberdrola, se ha conseguido un mayor número de patrocinadores o la clasificación del FC Barcelona para la final de la Liga de Campeones.
![[Img #97352]](https://iusport.com/upload/images/06_2019/3851_5959584.jpg)
En favor de la Selección Española (y de los demás equipos) juega que en esta edición se ha destinado la mayor dotación económica para premios jamás repartida en un Mundial Femenino. Este año, la FIFA reserva un total de 30 millones de dólares para los premios económicos, el doble que en el Mundial de Canadá, que fueron 15, y el triple que en el Mundial de Alemania del 2011, que fueron 10 millones.
Además, como contamos en su día en Iusport, en esta edición del Mundial la FIFA por primera vez compensará a aquellos equipos que cedan jugadoras a la cita de Francia por medio del Programa de Protección de Clubes. Una medida que sirve para profesionalizar y enriquecer el fútbol femenino, pero también para equipararlo al masculino. Para dicho programa el organismo que preside Gianni Infantino ha destinado casi 8,5 millones de dólares.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28