
El argentino José María López estuvo muy cerca de triunfar este fin de semana a bordo del Toyota N°7 que compartió junto a Kamui Kobayashi y Mike Conway, pero un error cometido por el equipo les privó de llegar primeros a la meta de la legendaria carrera.
El pinchazo de un neumático en el Toyota N°7 fue un hito que cambió el final de la carrera y que impidió "Pechito" López de alzarse con la victoria. Cuando se bajó, reveló que el dolor lo arrebató en la vuelta de honor: "Lloré mucho arriba del auto", confesó el argentino según publica el diario Clarín.
Sobre la situación que fue determinante para el resultado final en Le Mans, dijo: "Cuesta entender esto. Es una carrera cruel, me cuesta entender qué paso. Dejamos un juego nuevo para el último para no arriesgar, yo me detuve, cambiamos y puse la goma nueva. Hice media vuelta y en el display me aparece que tengo una pinchadura. Llego a boxes, me cambian la goma y salgo con otra pinchadura. Me cambiaron la goma equivocada...".
Y añadió: “Cuando vuelvo a salir, el coche me seguía diciendo que había un pinchazo y me dijeron que se iba a resetear el sensor, pero al llegar a la curva 1 me di cuenta de que había algo mal y la presión de goma bajó mucho. Cuando baja de los 0,5 bar tenes que ir a 50 km/h porque si no, explota. Así que una vuelta de 13,6 km a 50 km/h es interminable. En este momento me cuesta entender por qué no cambiaron las 4 gomas”.
La victoria quedó en manos del otro auto de la marca japonesa, que condujeron Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28