F: ElComercio/XuanCuetoUn hombre ha sido trasladado este sábado por efectivos de la Guardia Civil a bordo de un helicóptero hasta Arenas de Cabrales, ante los problemas respiratorios que empezó a presentar mientras participaba en la Carrera Travesera Integral Picos de Europa, según ha informado a Efe la Comandancia de Gijón.
Los organizadores de la carrera avisaron sobre las 12:00 horas a los componentes de la Sección de Montaña de la Guardia Civil, con base en Cangas de Onís, sobre los problemas respiratorios que estaba sufriendo un corredor y pidieron su colaboración para su traslado para ser atendido por un facultativo.
El corredor tuvo que abandonar el evento y permanecer a la espera de ser auxiliado en el Refugio de Urriellu-Cabrales.
Sin embargo, en un primer momento no se pudo realizar la evacuación en helicóptero por encontrarse la zona cubierta de niebla y hubo que esperar hasta las 12:40 horas, momento en el que el hombre fue rescatado, según han indicado las mismas fuentes.
El hombre finalmente pudo ser trasladado por un helicóptero perteneciente a la XIV Zona de la Guardia Civil junto con miembros de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y un sanitario que permanecía en el lugar hasta Arenas de Cabrales donde le esperaba un médico de la organización.





