
El Consejo de Administración del Real Zaragoza, reunido en la mañana de este viernes en la sede del club, ha acordado convocar una Junta General Extraordinaria para la aprobación de una ampliación de capital social.
En esa misma Junta, que se celebrará a finales del mes de julio de acuerdo con los plazos legales establecidos, se resolverá también un aumento del número de consejeros, según indica el club en su página web.
Igualmente se señala que es "previsible" la entrada de Luis Blasco como nuevo consejero de la entidad.
Como recuerda Pedro Luis Ferrer en AS, Blasco fue presidente de Telefónica Argentina y hombre de la máxima confianza de César Alierta.
Ferrer añade que la ampliación de capital, de los actuales 4,5 millones hasta algo más de seis, la cubrirá en su totalidad César Alierta, a través de la capitalización de parte de los préstamos participativos que tiene concedidos al Real Zaragoza por medio de su sociedad Prados de Altaoja.
Por tanto, la ampliación no supondrá ninguna entrada de capital líquido en la caja de la sociedad anónima deportiva.
La consecuencia directa de este movimiento accionarial es que el resto de propietarios verá disminuida su participación en el capital social.
Así, los paquetes de acciones que tienen la familia Yarza, Carlos Iribarren y Juan Forcén pasarán, cada uno de ellos, del 19% pasarán al 14%, mientras que entre los 5.000 pequeños accionistas quedarán en un 9%, concluye el diario AS.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28