
La boxeadora Cristina Castanedo, que protagonizará el único combate femenino en la velada de mañana en Jinámar ante la majorera Gema Reyes, ha dicho a Efe que su técnico, Pedro Miranda, "vale oro" y trata a sus púgiles como si fuese un padre.
La púgil grancanaria, que a sus 31 años -"soy una niña grande", bromea- compagina entrenamientos con su empleo de administrativa, ha reconocido que quiso empezar a practicar el boxeo desde mucho antes de que se decidiese a dar el paso.
"No me atreví a comenzar más joven porque mi entorno nunca ha estado relacionado con este deporte y me costó decidirme. Cuando tenía 25 o 26 años me animaron a probar y ... hasta la fecha, siempre de la mano de Pedro Miranda", ha señalado.
Cristina, que estuvo durante dos años sin entrenar por cuestiones laborales, ha retomado su preparación con más fuerza aún si cabe.
"Vivo en la capital y me desplazo todos los días a entrenar a Jinámar, y ahora también estoy corriendo por las mañanas antes de entrar a trabajar", ha afirmado.
La boxeadora, que ha asegurado que le gusta exhibir todo tipo de registros en el ring para poder combatir de una forma u otra y que sus rivales no la puedan estudiar, ha resaltado la labor que ejerce su entrenador.
"Estoy muy orgullosa de Pedro Miranda (campeón de Europa en el 2002 en el peso Superpluma). Es una persona que podría aparentar, pero es muy humilde, trata a sus boxeadores como si fuesen sus hijos y da la cara por ellos. Es un técnico que para mí vale oro, y que siempre te anima a luchar", ha revelado.
Sobre el combate que disputará en la velada del Pabellón Juan Carlos Hernández (20.30 horas), ha manifestado que apenas conoce a su adversaria.
"No me gusta mucho ver previamente a las rivales con las que me enfrento, aunque sé que Gema es grande y fuerte e imagino que no me lo va a poner fácil. Boxearé en una categoría superior a la mía, en el peso Welter (deberá pesar un mínimo de 64 kilos), porque por desgracia hay pocas boxeadoras aficionadas en las islas", ha asegurado.
Por otra parte, Cristina no descarta ser un día Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria -ya lo fue en categoría Infantil-, lo cual representaría un orgullo para ella, y además seguiría los pasos de su hermana Bárbara, quien resultó ganadora en 1996.
"Soy una persona afortunada porque mi pareja es maravillosa y mi familia es estupenda, y además el boxeo, al cual le dedico unas dos horas diarias, me aporta esa chispa para completar la felicidad", ha señalado.
La III Velada Pedro Miranda de este sábado constará de nueve combates aficionados más el de fondo, que disputarán los profesionales Zeus de Armas -grancanario que permanece invicto- y el letón Aleksandrs Birkenbergs, en el peso Ligero.
La velada comenzará con los duelos entre Jerobe Santana-Néstor Ventura y Jonathan León-Ibrahim Vega, en ambos casos en el peso Gallo, y seguirán los de Eleazar Rodríguez-Gabriel Rodríguez (Medio) y Jonay Hernández-Zullivan Monagas (Superligero), para dar paso al único combate femenino.
A continuación se medirán Kevin Olivares-Kilian Vega (Medio), Máximo Guerra-Mario Rodríguez y Alexander Alfaro-Roberto Correa (Superligero) y Juan Raigosa-Brandon Valencia (Welter), justo antes del combate de fondo.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28