
Árbitros y asistentes se desplazan a Biescas para trabajar juntos hasta el 4 de agosto. Clos Gómez deja de depender salarialmente de la liga desde el próximo 30 de junio
Al igual que sucede con todos los equipos de Primera y Segunda división, también los árbitros y asistentes de Primera división ya tienen diseñada como será su pretemporada para afrontar la segunda temporada del VAR en la competición nacional.
El municipio oscense de Biescas es el lugar elegido por el Comité Técnico de Árbitros para llevar a cabo la preparación física y técnica de todos sus árbitros del fútbol profesional.
Se trata de un destino totalmente nuevo dado que hasta ahora era habitual que se realizaran en la zona de la Comunidad Valenciana, como ya tuvo lugar la temporada pasada, o anteriormente solían efectuarse de manera habitual en Santander.
El motivo de buscar está localidad radica sin duda en las temperaturas reinantes, mucho más amables y más agradables para poder llevar a cabo el trabajo físico y técnico que llevarán a cabo durante nueve días. Hay que recordar que la elección el año pasado de la zona mediterránea se debió a la disputa del torneo de Alcudia donde pudo seguir probando el VAR y sumando partidos para así conseguir la autorización tanto de FIFA como de la International Board.
En esta ocasión, una vez que el VAR ya está en marcha y en perfectas condiciones, se vuelve a un formato más habitual de pretemporada. Cita que servirá para recibir además a los árbitros que ascienden de Segunda división a Primera y que cubrirán dos vacantes. Por un lado la de Alberto Undiano Mallenco, que se retira por edad aunque como ya hemos publicado en este periódico, va a serguir ligado a la comisión técnica del CTA, y por otro la plaza que dejaría Iglesias Villanueva, el gran candidato a perder la categoría y por tanto, como consecuencia de su edad, a tener que retirarse del arbitraje en activo.
Y cita donde inicialmente debería estar también Clos Gómez, precisamente aragonés de nacimiento y actual Director técnico del VAR en España. Eso sí lo hará bajo una nueva condición porque hasta ahora, y desde la firma del convenio del VAR con la Liga en enero del 2018, Clos Gómez ha venido desempeñando estas funciones bajo la dependencia salarial de la Liga de Fútbol Profesional. Así se acordó cuando ambas partes firmaron este convenjo que expira el próximo 30 de junio.
Toda vez que este convenio, como os hemos venido contando, se rompe y el control del VAR pasa a depender totalmente de la RFEF, esto implica que Clos Gómez también deja esa dependencia salarial de LaLiga para incorporarse de manera total y absoluta a la disciplina del Comité Técnico de Árbitros, dependiente de la Federación Española de Fútbol .


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28