F: ASEl Extremadura fue expulsado de la competición por impago a los jugadores. El pasado sábado concluyó la primera temporada de esta nueva competición de la RFEF.
Al igual que sucede con el futbol profesional, también se ha abierto el plazo para las denuncias por impagos en la Primera RFEF, competición que acaba de concluir el pasado sábado su primera temporada con el ascenso de Andorra, Racing de Santander, Albacete y Villarreal. Categoría cuya organización es exclusiva por parte de la RFEF, según informa Ramón Fuentes en MD.
El plazo para llevarlas a cabo concluye el próximo día 24. Para esa fecha deberán enviar al sindicato AFE la información necesaria para efectuar la reclamación de aquellas cantidades adeudadas y vencidas hasta ese día, incluyendo las pendientes de vencer hasta el 31 de mayo de 2022.
El impago de las cantidades aprobadas, supondrá la suspensión de los servicios federativos al club deudor no pudiendo, tramitar licencias federativas de jugadores, hasta el pago de las cantidades aprobadas.
Para que puedan ejecutarse, los jugadores deben remitir el formulario al sindicato además de introducir escaneada directamente toda la documentación.
En la denuncia remitida deben detallar la deuda por los distintos conceptos que pueden tener. Esto incluye mensualidades donde deben adjuntar el importe de cada una, especificando los meses concretos a que corresponden.
En el caso de la ayuda de vivienda, deben también incluir el importe de cada una, si es el caso, especificando los meses concretos a que corresponde.
Ficha o Prima de Contrato si existiera, precisando el importe, aclarando los plazos que se denuncian. Deben incluir las primas por partidos jugados, por goles marcados, por objetivos.
Todas las cantidades que denuncien deben constar en bruto, es decir, sin descontar las retenciones fiscales y de Seguridad Social; salvo que se trate, claro está, de la reclamación de un reconocimiento de deuda neto facilitado por el club.
Además del formulario anteriormente referido, los futbolistas deben incorporar todos los documentos que permitan justificar la existencia de la deuda del club: contratos o reconocimientos de deuda, cheques, pagarés, si existen; acuerdos colectivos de primas por partidos, por clasificación, o por ascenso, así como los recibos bancarios que acrediten gestiones de cobro o gastos de devolución de pagarés o cheques impagados, si es el caso, contratos de alquiler de vivienda y recibos de alquiler cuando el club esté obligado a pagarlos.
La denuncia junto con el resto de documentos deberán remitirlas con fecha límite del día 27 de mayo de 2022 para denunciar aquellas cantidades adeudadas que ya hubieran vencido, o que venzan hasta el día 31 de mayo de 2022, inclusive.
El sindicato, al igual que sucede con el fútbol profesional, aconseja que si los clubes solicitan un aplazamiento de la deuda o renegociarla; antes de hacerlo pidan asesoramiento para conocer las consecuencias que pudieran derivarse.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28