
Hoy informó IUSPORT de que el Manchester City había recurrido ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra algo que aún no ha ocurrido.
Lo decimos en serio. Resulta que el City ha impugnado anrte el TAS una NO-SANCIÓN, pues eso y no otra cosa es la mera propuesta que ha emitido la Cámara de Investigación del Organismo de Control Financiero de la UEFA, sobre el presunto incumplimiento de la reglas de juego limpio financiero.
Es decir, no ha impugnado la sanción, que aún no se ha dictado, sino la propuesta de sanción, que es la función que compete a la Cámara de Investigación.
No ha trascendido la propuesta de sanción pero se ha filtrado que se trataría de una temporada sin participar en la Champions League, justamente lo que el club pretende evitar recurriendo ahora al TAS, sin esperar a la sanción propiamente dicha.
Pues bien, aún sabiendo que el TAS declarará inadmisible el recurso, porque aún no ha fallado la Cámara de Adjudicación de la UEFA, el City ha acudido al TAS.
¿Para qué?
Para ganar tiempo y evitar ser excluido de la Champions antes de la próxima temporada.
Con esta estrategia, en el City están convencidos de que la UEFA ya no tendría tiempo material para finalizar el expediente e imponer la sanción de exclusión antes de agosto. Sanción que llegaría ya comenzada la próxima temporada, lo que les daría margen para intentar revertirla en el TAS antes de que comience la temporada 2020/2021.
¿No les recuerda esto a la chapuza cometida por la UEFA y el TAS con el PSG?
En el caso del PSG, la connivencia de UEFA-PSG-TAS llevó a que el expediente se quedara en papel mojado al declarar el TAS que el Comité de la UEFA actuó fuera de plazo, lo que dejó sin objeto el expediente, quedando ileso el PSG de la acusación de incumplir el Fair play financiero, a pesar de las evidencias existentes.
En el caso del City, su movimiento no merece reproche moral, pues defiende sus intereses lícitamente.
Otra cosa es el TAS. Si seria censurable si demora la resolución porque solo cabe una: la insumisión de plano porque el acuerdo recurrido es un mero acto de trámite, no pone fin al procedimiento, por lo que no es susceptible de recurso.
Si el TAS demora su resolución, se confirmaría la sospecha que estamos ante un enjuague similar al del PSG.
Si así ocurre, no nos cabe duda de que el City jugará sin problema esta próxima Champions 2019/2020.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28