El exseleccionador español y exentrenador del Real Madrid Julen Lopetegui ha insistido este miércoles, durante su presentación como nuevo entrenador del Sevilla, que "no hubo ninguna espantada" en la selección. "Nos echaron", dijo Lopetegui, con una entonación que apuntaba directamente a Luis Rubiales.
Reitera así lo manifestado el pasado 27 de mayo en el programa de Movistar+ Universo Valdano. Sobre su fichaje por el Real Madrid a escasos días de comenzar el Mundial y su destitución como seleccionador español, el técnico afirmó que "parece que se ha transmitido que yo abandono. Yo no abandoné, cómo iba a abandonar la Selección. Era mi mayor sueño, mi mayor responsabilidad, mi única responsabilidad".
Además, ha recalcado que fue el presidente de la Federación, Luis Rubiales, quién le echó: "Nos sacaron de allí, nos echaron. Nosotros no nos fuimos, evidentemente", afirma en dicho programa.
Pero su aventura en el primer equipo del Real Madrid no fue lo bien que hubiera querido. Lopetegui reconoció entonces que "el equipo tenía que mejorar, tenía un gran margen de mejora. Había que mejorar el colectivo".
Según AS, el técnico vasco reconoció entonces que tuvo ofertas tras salir del Real Madrid, aunque no se vio por la labor de volver a sentarse en un banquillo:"Salí en octubre, tuve ofertas de equipos y les decía a todos que no, que no estaba preparado en ese momento".
Lopetegui justifica esa rotundidad alegando que "me faltaba energía, necesitaba recargar muchas cosas. Van pasando los meses y vas sintiendo la emoción y la inquietud por volver a entrenar. A renovar los sueños: ahora estamos en ello".



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28