
El conjunto nazarí empató frente al Mallorca en Son Moix (1-1) pero logró el billete ya que el Albacete no ganó al Málaga (1-2). Es el sexto ascenso que logra a Primera y todos ellos han sido fuera de casa
El Granada volverá a jugar en Primera División la próxima temporada. Después de dos cursos en el “infierno” de Segunda, los de Diego Martínez han logrado el pase a la categoría de honor pese al empate a uno frente al Mallorca en Son Moix. La derrota del Albacete en el estadio Carlos Belmonte frente al Málaga (1-2) certificó el ascenso matemático de los andaluces.
Una semana después del tropiezo ante el Cádiz, que impidió que el Granada celebrara el ascenso ante su afición, y tras el aplazamiento de la jornada de Segunda por la muerte de José Antonio Reyes, los nazaríes han logrado el ansiado retorno a la máxima categoría del fútbol español.
El Osasuna, el otro equipo ya ascendido
De este modo, el Granada se une al Osasuna, que logró el ascenso en la jornada 39 de la competición. Los dos volverán a Primera apenas dos años después de descender, y cierran así las plazas de ascenso directo.
A falta de una jornada, el Málaga encabeza la zona de playoffs en la tercera posición de la tabla, empatado a 71 puntos con el Albacete, cuarto. Las otras dos plazas de promoción las ocupan el Mallorca y el Deportivo, aunque Cádiz y Oviedo, séptimo y octavo respectivamente, siguen con opciones en una última jornada que se presenta llena de emoción.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28