
Ayer publicamos en IUSPORT unas explosivas declaraciones de Platini en las que cargaba contra la FIFA y el TAS, a los que acusaba de urdir un complot en su contra.
Entre otras perlas, el expresidente de la UEFA dijo que "Para mí él no tiene ni la legitimidad ni la credibilidad para ser presidente de la FIFA. No es suficiente elegir las bolas del bombo de Nyon. Pero era un óptimo secretario general", agregó.
El francés también acusó a Infantino por "vomitar contra la FIFA" durante años.
"¿Alguien que vomita contra la FIFA durante diez años luego se convierte en el presidente?
Pues bien, no se equivoca Platini. Efectivamente, Infantino nunca disimuló el rechazo que le producía la FIFA cuando era secretario general de la UEFA, pero hay un matiz muy importante.
Lo que denostaba Infantino eran los modos de gobernar de Blatter y no le faltaba razón.
Como es público y notorio, en 2015 explotó el FIFAgate, cuya operación policial y judicial se llevó por delante décadas de gestión basada en una corrupción pura y dura.
Escándalo en el que, por cierto, también estuvo implicado Michel Platini, motivo por el que fue sancionado varios años por el Comité de Ética de la propia FIFA.
Por tanto, quien esta deslegitimado es el propio Platini, que haría mejor en mantenerse al margen de las organizaciones deportivas en lugar de intentar, en balde, seguir sembrando dudas sobre sus dirigentes.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28