
El batacazo del Matador de Victoria, Tigre, reciente campeón de la Copa de la Superliga, motivó la iniciativa que tomaron los dirigentes de Argentinos Juniors, al reclamar el cupo a la Copa Sudamericana del próximo año por haber llegado a las semifinales del campeonato que concluyó anoche con el triunfo por 2 a 0 del equipo de Pipo Gorosito sobre Boca. (*).
¿Cuál es la situación? El sexto cupo a la Copa Sudamericana 2020 iba para el subcampeón de la Copa de la Superliga. Al Boca estar en esa posición y estar clasificado a la Copa Libertadores, finalmente pasó a Lanús, como mejor ubicado de la Superliga en la tabla general que no logró clasificar a ningún torneo internacional.
En este contexto, el Bicho le reclamó a la Superliga su clasificación a la competición continental del próximo año amparándose en el argumento que "mantendría el Fair Play deportivo", en base su logro conseguido tras haber llegado a las semifinales de la Copa de la Superliga y ser el único de los cuatro semifinalistas en no entrar a ninguna copa.
Según la presentación oficial que enviaron a Superliga, Argentinos basa sus argumentos en la clasificación de Tigre, Boca y Atlético Tucumán (el otro semifinalista) a la Copa Libertadores del 2020, y los dirigentes entienden que le corresponde el cupo de la Sudamericana por la competencia que terminó ayer. El fútbol argentino da lugar a que cada día se abra una nueva polémica.
(*) Publicado por AS de Argentina.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28