
Un humilde equipo de fútbol consigue subir a primera división gracias a una serie de crímenes cometidos por la directiva del club en "Todo por el juego", la serie dirigida por Daniel Calparsoro ("Cien años de perdón") que despide su rodaje en el estadio Wanda Metropolitano.
En el hogar del Atlético de Madrid se ha presentado este lunes la segunda temporada de esta ficción, basada en la novela del presidente de la Liga de Fútbol, Javier Tebas, y Pedro Torrens "El fútbol no es así", con la asistencia de protagonistas como Roberto Enríquez y Patricia Vico, el director de la serie y el propio Tebas.
Se trata de una coproducción de DirectTV Latin America y The Mediapro Studio, que en España emite Movistar+, plataforma que ofrecerá la segunda entrega "antes de final de año".
Enríquez ("Vis a vis", "Gordos"), quien interpreta al director del ficticio Deportivo Leonés, ha declarado a los medios que, si la pasada temporada su personaje cedió "al lodazal de la corrupción, pese a sus buenas intenciones, en esta temporada alcanzará niveles de corrupción altísimos".
En ese sentido, la trama está de rigurosa actualidad, dado que el mes pasado se detuvo a seis personalidades del mundo del fútbol por presuntos amaños en partidos de Primera y Segunda División, noticia que dejó al equipo "ojoplático", dadas las similitudes entre la realidad y el guión del equipo liderado por Abraham Sastre ("El Internado", "Los hombres de Paco").
"La primera temporada está basada en el núcleo duro de la novela. Esta segunda temporada es una secuela de esa novela, y Calparsoro ha estado en conversaciones con Tebas y otras personas del fútbol para poder confeccionarla", ha explicado Enríquez.
Su coprotagonista, Patricia Vico ("Hospital Central"), quien interpreta a la alcaldesa de León, promete "una temporada muy convulsa, con más acción" y una criminalidad más visible, que se traducirá en una mayor implicación de su personaje.
Por su parte, el director de la ficción adelanta que "en la segunda temporada se profundiza más en los personajes y se potencia a las protagonistas femeninas", además de introducir un tono "cínico e irónico" en el drama.
El elenco de la primera temporada estaba formado, además, por los intérpretes españoles Pedro Casablanc, Mariam Álvarez, María Molins, José Ángel Egido, Andrés Gertudix, María de Nati y Joaquín Abad, a quienes se suman los actores latinoamericanos Roberto Romano, Agustín Pardella, Juan Martín Gravina y Noelia Castaño.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28