Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 03:41:36 horas

Madrid, preparada para acoger la final de la Liga de Campeones

EFE/Iusport Miércoles, 29 de Mayo de 2019
F: LaLigaF: LaLiga

La ciudad de Madrid se prepara para acoger el próximo sábado 1 de junio el partido de la final de la Liga de Campeones que enfrentará al Liverpool y al Tottenham en el Wanda Metropolitano para el que se ha diseñado un amplio dispositivo de seguridad ciudadana, movilidad, y limpieza, ante la llegada de 67.800 aficionados.

 

La Unidad de Apoyo a la Seguridad de la Policía Municipal desplegará varios indicativos en el centro de la ciudad los días 30 y 31 en las zonas de mayor afluencia por los seguidores ingleses, donde tendrán lugar diferentes actividades y conciertos en la Puerta del Sol, la plaza Mayor y la plaza de Callao, además de las 'fan zone': la del Liverpool en la plaza de Felipe II y la del Tottenham en Colón.

 

Este dispositivo se reforzará la jornada del partido hasta la finalización de los actos previstos, así como en las inmediaciones del estadio Wanda Metropolitano.

 

Asimismo, se dispondrán puntos de atención policial ('tourist police') en la Puerta del Sol y la plaza Mayor, con agentes que ofrecerán ayuda e información en diversos idiomas.

 

Por otro lado, la Unidad Especial de Tráfico (UET) acompañará a los equipos desde su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a sus respectivos hoteles de concentración y a los entrenamientos, en los campos de Valdebebas y el Wanda Metropolitano. También custodiarán el traslado de la Copa desde la Puerta del Sol hasta el estadio.

 

Desde las 11.00 horas del 30 de mayo a las 22.00 horas del 2 de junio habrá cortes de tráfico en la calle Mayor, al igual que el 1 de junio, día del partido, en la calle Sevilla con Alcalá.

 

En caso de ser masiva la presencia de aficionados, se podrá cortar el tráfico en la calle de Atocha, entre la plaza de Jacinto Benavente y la plaza de la Provincia.

 

El mismo día 1 también registrará cortes en los alrededores de la plaza de Colón (Goya, Paseo de Recoletos y Armada Española) y plaza de Felipe II (Narváez y Lombia) entre las 9.00 y las 18.00 horas, y en el entorno del Wanda Metropolitano, por lo que para acceder al distrito de San Blas-Canillejas deberá hacerse por la salida 10 de M-40 por la avenida de Arcentales hasta la Plaza de Grecia.

 

Además, la Policía Nacional establecerá un perímetro de seguridad alrededor del estadio desde las 15.00 horas del día del encuentro, para que solo puedan acceder al mismo personal autorizado y aficionados con entrada.

 

El Ayuntamiento de Madrid recomienda desplazarse al estadio en transporte público, reforzado para la ocasión, así como acudir con dos horas de antelación al encuentro.

 

Se habilitarán también zonas de parada para taxis en la avenida de Arcentales, entre la avenida de Canillejas a Vicálvaro y la calle San Romualdo, y los vehículos de arrendamiento con conductor (VTC), podrán recoger a los usuarios que previamente hayan contratado el servicio en el mismo tramo pero en el sentido contrario.

 

El acceso a algunos aparcamientos públicos de la ciudad podrá verse restringido en los puntos donde habrá diferentes actividades a lo largo de estos días, en concreto en los de la plaza Mayor, Colón y Felipe II.

 

El estacionamiento disuasorio en el área del Wanda Metropolitano estará hábil para su uso hasta el día anterior a la celebración del partido, y no se permitirá el acceso en motocicletas al entorno del estadio ni el aparcamiento de las mismas u otros vehículos de movilidad urbana en la zona de seguridad delimitada por las calles Avenida de Luis Aragonés y avenida de Arcentales.

 

En cuanto al servicio especial de limpieza, se ha programado dos dispositivos diferentes, uno en la zona del estadio, con 68 operarios de limpieza y 44 medios mecánicos como barredoras y baldeadoras, además de los medios del Servicio de Limpieza Urgente (SELUR), con 12 operarios y 5 medios mecánicos de limpieza. También se instalarán 134 sanitarios químicos en los alrededores del estadio.

 

En las zonas de entretenimiento en la ciudad, se ha reforzado el servicio de limpieza con 380 operarios, 350 medios mecánicos y 100 contenedores distribuidos por estas zonas.

 

Además, tras el partido habrá una limpieza especial de los orines en la vía pública. También se reforzarán los medios humanos y mecánicos de limpieza en las zonas verdes cercanas al estadio durante el propio día y la noche de la final y hasta el día siguiente.

 

Por otra parte, se ha diseñado un servicio de vigilancia en materia de infracciones contra la propiedad intelectual e industrial, de reventa de entradas y venta de entradas falsificadas.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.