
La campaña Soy Árbitra, que es pionera a nivel nacional y se lleva a cabo con el propósito de captar a nuevas colegiadas de fútbol y fútbol sala en la región de Murcia, ha llegado a los institutos de la Comunidad Autónoma con la colegiada internacional María Dolores Martínez Madrona como protagonista.
Para ello la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), que promueve esta iniciativa dicha campaña, ha utilizado la imagen de la mejor colegiada murciana del momento, que ha impartido sus conocimientos y, sobre todo, sus vivencias ante estudiantes de dos centros escolares.
A sus 33 años la que es una de las mejores colegiadas del fútbol español y que recientemente dirigió la final de la Copa del Rey femenina que la Real Sociedad ganó ante el Atlético de Madrid en Granada, acudió al Instituto de Educación Secundaria Alfonso X El Sabio de Murcia y seguidamente visitó el Ingeniero de la Cierva, centros en los que animó a las chicas a sumarse al colectivo arbitral.
La campaña, que fue presentada en abril con la presencia del presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, el madrileño Carlos Velasco Carballo, ya ha dado varios pasos y el fin de semana del 11 y el 12 de mayo los 800 árbitros de fútbol y fútbol sala que están adscritos a la FFRM portaron la camiseta conmemorativa de la misma en los cerca de mil encuentros programados para esos dos días en la Región.
El objetivo marcado con esta iniciativa es el de triplicar el número de colegiadas en Murcia, el cual a día de hoy se sitúa en 26 árbitras de fútbol y en 11 de fútbol sala.
El plazo de inscripción para ser árbitra continuará abierto hasta el 31 de mayo y el próximo 3 de junio, a las cinco de la tarde horas en la sede federativa, se celebrará la primera reunión informativa relacionada con el curso que realizarán las aspirantes.












