
Acto o conjunto de actos organizados para la diversión o disfrute de una colectividad. Nada más preciso que el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua para definir en cuarta acepción el significafo de la palabra fiesta.
Un conjunto de actos organizados estos días en Sevilla que tienen su punto culminante con el partido de la gran final del sábado a partir de las 21:00 horas con retransmisión en directo de La 1 de TVE.
La colectividad en este caso lleva el nombre de la enorme familia formada por el fútbol español, que tiene en el encuentro entre FC Barcelona y Valencia CF su reunión anual para decidir el ganador de nuestro título con más solera.
La 115ª edición dispone de dos finalistas que no se enfrentaban por la copa desde hace 48 años después de protagonizar hasta la fecha tres finales precendentes y de acaparar entre ambos un total de 37 entorchados.
Esta será la cuarta final de la historia de la Copa del Rey entre el FC Barcelona, vencedor en 1952 y 1971, y el Valencia CF, ganador en 1954
Al duelo del Benito Villamarín sevillano, que albergará una final por primera vez en su historia, llega el cuadro barcelonista con ganas de abrochar un repóquer consecutivo de coronas, mientras que el Valencia ansía reverdecer laureles once años después y encima justo después de haber cumplido sus cien primeras primaveras.
En lo deportivo sobresalen las ausencias de Luis Suárez y Dembelé en los de Ernesto Valverde, que dejan algo más desasistido a Leionel Messi, mientras que Marcelino deberá optar por un once más ofensivo o más cauto, dependiendo del estado de Kondogbia en la medular.
Los blaugranas llegan con el aval de su título liguero, pero las dudas de su eliminación europea en semifinales, común a la ché ante el Arsenal, pero cauterizada en el caso valencianista por su clasificación para la Liga de Campeones.
Incierto partido en cualquier caso que contará con el seguro respaldo del color de dos aficiones y el calor futbolístico y meteorológico con 28º previstos al inicio del encuentro e inolvidable instante de este 25 de mayo que nadie quiere, como las mejores fiestas, ver terminar.
-----------
*Fuente: RFEF










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28