Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 20:06:04 horas

Roures: "Lo que ha hecho la RFEF es una estafa al auto del juez"

REDACCIÓN DE IUSPORT REDACCIÓN DE IUSPORT Sábado, 25 de Mayo de 2019

Confirma lo adelantado por IUSPORT: este lunes ejercerán acciones penales contra la RFEF

El Transistor entrevistó en la noche de este viernes a Jaume Roures, presidente de Mediapro, quien abordó la situación planteada tras el segundo auto dictado por el juez este viernes en relación con la retransmisión de la final de Copa de este sábado. 

Tras observar el modo cómo la RFEF ha ejecutado el segundo auto del juez, limitándose a abrir el sobre de la oferta de Mediapro, en lugar de abrir los sobres de todos los licitadores, como ordenó el auto, Roures afirma que "lo que ha hecho es lo que lleva haciendo toda la semana, es una estafa profesional" y señala que "no sabemos lo que se ha cocinado esta tarde".

 

Por ello, anuncia que "el lunes abriremos un proceso penal contra la Federación y sus representantes".

 

Estas son algunas de sus respuestas:

 

¿Se ha cumplido con el auto del juez?: "No, lo que ha hecho la RFEF con los derechos de televisión de la final de Copa es una estafa al auto del juez. Se ha hecho lo que se lleva haciendo toda la semana, una estafa profesional". 

 

Apertura del sobre: "Se ha reunido la comisión y durante dos horas no sé que habrán trapicheado y han resuelto dárselo a TVE. Luego han dicho que no había tiempo para pedir nuevas ofertas. Tiempo había pero no las han querido abrir. El lunes abriremos un proceso penal contra la RFEF. A nosotros no nos han dejado presentar oferta".

 

Postura de la RFEF: "En el auto Rubiales y el secretario quedan retratados como manipuladores. Vamos a preguntar al CSD el por qué no controla esa banda que no rinde cuentas a nadie".

 

Los autos no cumplidos

 

Como saben los lectores de IUSPORT, el Juzgado Mercantil número 12 de Madrid, en un auto del lunes, ratificado este viernes, accedió a las medidas cautelares solicitadas por Mediapro ante su exclusión del concurso de adjudicación de los derechos audiovisuales de la final de la Copa del Rey, y ordenó a la Federación Española a incluir ésta y tramitar de nuevo la concesión.

 

El primer auto del juzgado ya "califica las bases del concurso de la Federación como un flagrante abuso de posición de dominio, con una cláusula desproporcionada claramente dirigida a excluir a Mediapro".


Pues bien, en relación con la notificación del auto judicial que obliga a la RFEF a admitir a Mediapro, Roures ya había declarado que la Federación jugó al "despiste, utilizando un truco barato" rechazando la notificación para no cumplirlo.


"Conocen perfectamente la resolución del juez. Lo que pasa es que o bien se han quedado muy desarmados y no saben qué decir y qué hacer o bien pretenden engañar al juez y a nosotros llevando las cosas al límite, diciendo que no saben nada y, al final, que no se puede cambiar nada", dijo Roures tras el primer auto judicial.

 

Y así ha ocurrido. La Federación ha alegado este viernes que no tenía tiempo para convocar a todos los licitacitadores, como le exigía el segundo auto, por lo que se limitó a abrir el sobre de Mediapro. Y como su oferta no mejoraba la de TVE, ratificó la adjudicación de la final de Copa a la cadena pública.

 

La  queja de Mediapro es que no se le ha tratado como a los otros licitacitadores, a los cuales se les permitió mejorar su oferta.

 

ACCEDER AL AUDIO DE LA ENTREVISTA DE ESTE VIERNES

 

AUDIO DE LA ANTERIOR ENTREVISTA A ROURES EN ONDA CERO

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.