F: LaLigaEste jueves el Valencia ha puesto rumbo a Xerez, donde permanecerá concentrado hasta el sábado, cuando disputará la final de la Copa del Rey. En cambio, el FC Barcelona tiene previsto viajar a Sevilla el mismo día del encuentro, algo que no ha gustado, puesto que se considera que se hace de menos a la competición.
No obstante, la próxima temporada esta costumbre terminará. Según informa Sportyou, la RFEF quiere darle más valor a la Copa y por eso obligará a los equipos a estar un día antes en la ciudad donde se juegue.
El hecho de que, por ejemplo, el Barcelona viaje el mismo día a sus partidos (como hará en la final ante el Valencia) es algo que no gusta mucho en el órgano federativo, e incluso hay voces que lo ven como una falta de respeto a la Copa. Llegar el día antes permitirá no sólo que los equipos se entrenen en el campo donde se vaya a disputar el partido, como pasa en la Champions, sino que también permitirá que se celebren las ruedas de prensa previas y demás eventos paralelos a los partidos en la misma ciudad.
Así, la RFEF como organizador se asegurará que las sedes de los partidos noten la presencia del partido y no sea una cuestión testimonial. La intención es el que el día de la final se consiga un ambiente como en las finales de la Champions, incluido un 'media day' a imagen de lo que se hacen en las competiciones europeas.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28