
Ayer, CONMEBOL había anunciado que los equipos que hayan descendido no podrían jugar las Copas Libertadores y Sudamericana del 2020. Esto afectaba a Tigre de Argentina ya que, si ganaba la Copa de la Superliga, no podría verse beneficiado por la posibilidad de jugar la Libertadores.(*)
Pero luego de estos anuncios, AFA intercedió a pedido de la Superliga Argentina y elevó un pedido para que se le permita esta excepción. Y este miércoles, el comité de competiciones de CONMEBOL aceptó y postergó la medida para las competiciones de 2021.
El comunicado de CONMEBOL acepta los reclamos de las asociaciones miembro: "A la fecha, muchas de las asociaciones miembro han manifestado no haber adecuado su método de clasificación para los torneos clasificatorios para la edición 2020 de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana, es por ello que la nota DCC187/2019 queda sin efecto."
Solo resta la confirmación de Superliga: Según el reglamento, Tigre no podrá disputar la Copa Sudamericana 2020 por haber sido noveno en la Superliga ni por ser subcampeón de la actual Copa Superliga. Por ende, si el equipo de Néstor Gorosito solo si se consagra campeón de la Copa Superliga, podrá disputar la Copa Libertadores 2020 pese a estar en la B Nacional, pero también pueden haber novedades en ese aspecto.
(*) Publicado en AS de Argentina.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28