
Este lunes se celebró una nueva reunión entre la RFEF y la LaLiga con la mediación del CSD dentro de la negociación para la firma de un nuevo convenio de coordinación.
Según informa Sergio Fernández en Marca, mientras para LaLiga es el elevado precio que la RFEF ha puesto a los partidos de viernes-lunes, "por encima de 20 millones de euros", según fuentes de la patronal (ahora mismo apenas alcanzan los 4 millones), Rubiales explicó que el mayor escollo está en los partidos de los lunes, algo que no es "cuestión de precio, sino de concepto", y en el horario protegido para los futbolistas en épocas de calor".
"El punto de desencuentro básico es que nosotros queremos defender la postura de los aficionados y de los jugadores de no jugar los lunes, e implementar un horario protegido para el fútbol no profesional".
Y añadió Luis Rubiales: "Creemos que se puede ampliar el horario el viernes, pero el lunes no. No es una cuestión de precio, es que es de concepto".
Por su parte, LaLiga esgrime que los lunes están ya contratados con los operadores a varios años vista y recuerda el informe emitido por la Subdirección General de Régimen Jurídico del CSD, según el cual la determinación de los horarios no puede quedar a merced de un tercero (RFEF) y deja claro que la competencia es de LaLiga.
Esto abarca tanto la fijación de partidos los lunes como la elección de diversas franjas horarias durante los días de partido.
La siguiente reunión será el jueves, también en el CSD, sin la presencia de María José Rienda, la secretaria de Estado para el Deporte, que tiene que viajar a Bruselas.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28