
El candidato del PSOE al Cabildo de Gran Canaria, Luis Ibarra, ha explicado este sábado que una de las propuestas de su partido es "acercar el sector turístico a la vela latina canaria e implicar a los turistas en nuestro deporte vernáculo por excelencia".
La intención es "llegar a convenios para que los sábados que haya vela los turistas vean desde el propio muelle cómo salen las embarcaciones y disfruten de la carrera", ha señalado Ibarra en el muelle deportivo de Las Palmas de Gran Canaria.
El actual alcalde de la capital y candidato socialista a la reelección, Augusto Hidalgo, ha sostenido que eso es posible porque en su mandato ha mejorado la situación de ese deporte.
"Cuando llegamos al gobierno la situación de la vela latina era dura, porque muchos botes desaparecían de la competición", pero eso ha cambiado gracias a que su gestión "ha multiplicado por seis las ayudas a los botes y respaldado a la escuela de vela latina", ha declarado al respecto.
Para el candidato de la formación a presidir el Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, es "fundamental que desde el Ejecutivo mantengamos nuestras costumbres y potenciemos esta noble actividad deportiva que, además, nos enorgullece".
Torres ha coincidido con el alcalde en que en los últimos años el deporte ha crecido en la capital y en la isla y ha destacado que "haya aportaciones relevantes de las instituciones públicas" porque considera que esto supone dar "un ejemplo desde lo público de que hay que educar a las futuras generaciones para que esto se mantenga".
"Este deporte tiene muchísimo futuro y tenemos que seguir apostando por él, mejorar las infraestructuras y garantizar que se pongan uno raíles hacia el futuro para que el deporte se conozca en el resto de las islas y en todo el mundo", ha dicho Hidalgo.
Asimismo, el alcalde ha considerado que también "hay que hacer un esfuerzo futuro importante con la construcción de nuevos botes".















