Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 22:48:37 horas

Messi evita aplaudir los cánticos independentistas en las Creus de Sant Jordi

EFE/Iusport Jueves, 16 de Mayo de 2019
Messi recogiendo la Creu de Sant Jordi  /  El  PaisMessi recogiendo la Creu de Sant Jordi / El Pais

La ceremonia de entrega de las Creus de Sant Jordi ha terminado este jueves con gritos de "libertad" y "presos políticos" en presencia de la estrella del Fútbol Club Barcelona, Leo Messi, uno de los galardonados con la distinción que concede el Govern a distintas personalidades.

 

Tras el discurso que ponía fin al acto del presidente de la Generalitat, Quim Torra, el público ha estallado en aplausos y clamores de "libertad presos políticos", a los que ha asistido en silencio el futbolista blaugrana.

 

Messi aplaudía tímidamente los parlamentos de sus compañeros de cruz, como también hacía Josep González, presidente de la patronal Pimec, aunque el futbolista se abstuvo de hacerlo cuando el auditorio arrancó gritando “libertad presos políticos”. 

 

El presidente catalán ha enviado un "abrazo fraternal" a los políticos independentistas en Europa y a los encarcelados por el 'procés' y ha abogado por "ir más lejos", a la vez que ha instado a los catalanes a "exigirse más" como pueblo.

 

En esta edición de los galardones, que el Govern entrega desde 1981 a quienes han prestado servicios a Cataluña, han sido premiadas 28 personalidades y 15 entidades, entre ellas el propio Messi, la corredora Núria Picas, los expresidents del Parlament Ernest Benach y Joan Rigol, el presidente de Pimec, Josep González, o los miembros de La Trinca.

 

Messi galardonado

 

La estrella del FC Barcelona, Leo Messi, ha recibido este jueves la Creu de Sant Jordi que le ha otorgado el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por los valores de "humildad y honestidad" que encarna y por su aportación al futuro mayor centro de oncología pediátrica de Europa.

 

Messi ha sido distinguido por su reconocimiento como "el mejor futbolista de todos los tiempos" y por representar valores como "la humildad, la honestidad, el aprendizaje, la creatividad, el sentido de equipo y el respeto", así como por su donación al Hospital San Juan de Dios para la construcción del Pediatric Cancer Center.

 

El jugador argentino es el segundo futbolista en ser galardonado con este premio después Johan Cruyff, a quien el Govern condecoró en 2006, así como la quinta personalidad ligada al Barça en conseguirlo tras la distinción del propio club en 1992, del expresidente Agustí Montal en 2004 y de la Agrupació Barça Jugadors en 2003.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.