
El inversor estadounidense aporta documentos sobre supuestas cuentas abiertas en el banco HSBC, el más grande de Hong Kong, informa Edu López en LA PROVINCIA
Unos 13.000 millones de dólares como acreditación en un catálogo de documentos cuya intención es mostrar su existencia y solvencia económica ante las acusaciones veladas de que se trata de una bluff.
El representante del fondo inversor HMK Holdings LP en Europa, José Lucas Cruz Barrera –socio director de Jameo Group– remitió a LAPROVINCIA/DLP un índice de credenciales cuya finalidad es certificar la capacidad financiera para acometer la operación que desean en las Islas: entrar a formar parte del accionariado del CB Gran Canaria, propiedad en su integridad del Cabildo Insular.
En esa carpeta aparece el FBAR (acrónimo de Report Foreign Bank and Financial Accounts; en español, el Informe de Cuentas Financieras en el Extranjero). Este documento se usa en la administración norteamericana con la finalidad de comunicar todas las cuentas financieras en el extranjero, con independencia de la titularidad de las mismas, sean de manera íntegra, compartidas con otros o cualquiera donde aparezca un ciudadano estadounidense como apoderado o autorizado. Un requerimiento que se completa de manera online.
Este dossier (FBAR) debe remitirse al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos cada año. En el FBAR entregado a esta redacción, HMK Holdings LP informa al organismo de control estadounidense de dos supuestas cuentas en el extranjero. La primera de ellas, a nombre de HMK Holdings LP –Número de Identificación del Contribuyente 454469807– , con dirección en el número 1626 de la calle Montana Ave, en el estado de California. Ese lugar, como informó en su edición de ayer La Provincia, corresponde a un bazar con un apartado de correos.
En dicha cuenta, localizada en el banco HSBC –The Hongkong and Shanghai Banking Corporation, el más grande de la región asiática–, HMK Holdings, según los documentos, posee bajo su nombre un montante de 8.100 millones de dólares (en concreto, 810.035.013.888.888.).
En la documentación también se puede ver el número de la cuenta íntegra de la misma. Todo redondeado con la dirección de la oficina central de HSBC, situada en su majestuoso edificio icónico de la ciudad, diseñado por el arquitecto británico Norman Foster y colocado en la calle principal de Hong Kong: Queen's Road.
La segunda de estas cuentas que aportó HMK Holdings LP a su FBAR está a nombre de Cory Tran Hudson, ciudadano estadounidense con residencia en el número 74333 de Windyrush Road, en la ciudad de Charlotte, en el estado de Carolina del Norte. Esa dirección corresponde a un adosado clásico estadounidense de zona acomodada: casa de dos plantas con porche y jardín a su entrada.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28