
Luis Rubiales, presidente de la RFEF, se pronunció este lunes sobre varios temas de actualidad tras la reunión (la cuarta) entre su institución y LaLiga sobre el convenio de coordinación.
Sobre el objeto principal de la reunión, Rubiales dijo que siguen intercambiándose textos sobre posibles redacciones a dar al convenio. "Seguimos viendo redacciones y se van dando pasos. Vamos bien en algunas cuestiones y en otras seguimos alejados. Estamos intentando encontrar una solución buena para todos y que el beneficiado sea el fútbol español", dijo Rubiales.
En cuanto a la nueva Champions o Superliga europea que planean UEFA y ECA y que tiene muy preocupados a las ligas nacionales, Rubiales evitó criticar el nuevo formato propuesto, es decir, evitó criticar a Ceferin.
"No hay ninguna Superliga. Es que no la hay. Lo que hay es un momento de plantear modelos, hay uno sobre la mesa y se está escuchando a todos. Lo harán con todos los que formamos parte del fútbol y es la primera vez que escuchan a todos los que formamos parte. También se negaban de forma muy vehemente hace muchos años cuando se cambió el modelo de Copa de Europa a Champions League. Hoy es una competición modélica. Seguramente la mejor del mundo. Es algo que se implementará en el año 24-25 y con las ideas de todo el mundo", dijo Rubiales, según publica Sergio Fernández en Marca.
Estas declaraciones de Rubiales reflejan que no va a plantear batalla en la UEFA sobre una cuestión que, a juicio de las ligas nacionales y de los principales analistas, es trascendental para el fútbol profesional europeo.
Sin ir más lejos, este mismo lunes, Javier Tebas, presidente de LaLiga, manifestó en Gol Televisión que está “preocupado, es un proyecto para 2024. Hablan de una reforma de la Champions, pero realmente es una nueva competición. Cambian el ADN de la Champions, las ligas eran la fase previa para clasificarte para la Champions. No será así, solo cuatro equipos accederían vía su liga en toda Europa. Se establece una serie de clubes que siempre van a estar en esos 32. Estoy un 7-8 en nivel de preocupación”.
Sobre la pregunta de si la Liga corre peligro, Tebas fue contundente: "Sí, sin duda. Hoy la prensa italiana ya habla de que algunos equipos de su Liga podrían parar. La ECA la dominan 10 clubes, entre ellos Barcelona y Real Madrid, el resto se dejan llevar. La UEFA no puede hacer esto (la SuperChampions), y queremos convencer a las instituciones de que esto no puede llevarse a cabo. Nosotros trabajamos esta estrategia, y los políticos tendrán que entrar en este asunto".
Y añadió “Cambia el modelo audiovisual en Europa con la nueva Champions. Habrá menos dinero que repartir entre todos los clubes y se repartirá entre los 4 que van a la Champions. En 4 o 5 años, la desigualdad será enorme. Tipo lo que pasa con la Euroliga y la ACB. Entre otras cosas, bajará el salario de los jugadores, en general”.
Todas las miradas del fútbol profesional español apuntan a Rubiales, en concreto a cuál va a ser su posición oficial ante la UEFA cuando llegue la hora de la verdad en este tema.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28