Foto: diario ClarínSan Luis (Argentina). Un vergonzoso episodio de violencia ocurrió este sábado entre jugadores e hinchas del club Victoria en el partido de vuelta contra Peñarol de la provincia vecina de San Juan, por el Torneo Regional Federal Amateur, que derivó en la suspensión del partido según informa el portal La Noticia.
El partido entre Victoria y Peñarol disputado este sábado, fue demorado 22 minutos por la supuesta “mala” expulsión de un jugador de Victoria, hecho que dio motivo a la hinchada del local para arrojar proyectiles. Luego de un tiempo la policía logró garantizar la continuidad del juego.
A los 28 minutos del segundo tiempo, 13 bombas de estruendo cayeron en el campo de juego, provocando una pelea entre los jugadores, a la par que los hinchas de Victoria invadieron la cancha y atacaron a los jugadores del Peñarol sanjuanino, quienes tuvieron que saltar un alambrado, para evitar más lesiones físicas de las que ya tenían, con riesgo de resultar linchados por los fanáticos locales.
Pablo Toviggino Presidente del Consejo Federal del Fútbol Argentino (órgano autárquico de la AFA), aseguró que esperan una sanción ejemplificadora del Tribunal de Disciplina, que no sería otra que la desafiliación de Victoria de AFA, también culpó al operativo de seguridad y afirmó “creo que hubo zona liberada para que este sucediera” vale destacar que el presidente del club, Roberto Vallejo, además de ser jugador y capitán, es comisario de la Policía de la Provincia y jefe de la custodia del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28