El apoderado del exárbitro FIFA Oscar Julián Ruíz demandó por injuria y calumnia a cuatro excolegas que lo acusaron en marzo de acoso sexual y laboral según informa El Nuevo Heraldo.
La acción la emprendió el ex Fiscal General de la Nación (Colombia) Mario Iguarán en condición de abogado de Ruiz contra Harold Perilla, Julián Mejía, Carlos Chávez y Javier Reina.
El exárbitro FIFA Nicolás Gallo hizo otro tanto contra Perilla en marzo. Perilla previamente radicó ante las autoridades una denuncia contra Ruiz y afirmó en su momento que Gallo había sido incluido en la lista de árbitros de la FIFA supuestamente por favores sexuales.
‘Nunca tuve ningún acercamiento sexual con ninguna persona (presuntamente con ese fin)’, sostuvo Gallo cuando estalló el escándalo.
Ruiz es abogado de 49 años y estuvo activo entre 1995-2011, en la liga colombiana de primera división, las copas Libertadores y Sudamericana y en los mundiales de 2006 y 2010. Actualmente es instructor arbitral de la Conmebol y profesor universitario.
El presidente de la Federación colombiana de fútbol y miembro del Consejo de la FIFA Ramón Jesurún es partidario “que Fiscalía investigue hasta las últimas consecuencias”.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28